Santiago manda en campaña beisbolera

Santiago vs Pinar del Río, una serie para seguir siempre

Foto: Roberto Morejón
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Con 14 jits en la cuenta colectiva, incluido jonrón y par de dobles, la tropa santiaguera de Eriberto Rosales desplegó una ofensiva despiadada y obligó a abandonar el box a Bladimir Baños.

En duelo entre equipos históricos, Santiago de Cuba volvió a mostrar hoy sus aptitudes en el diamante beisbolero y sometió 9×3 a Pinar del Río, para quedarse sin compañía en la cúspide de la 60 Serie Nacional.

Aunque sin público en las gradas, como modo efectivo para frenar los embates de la COVID-19, las Avispas santiagueras (5-1) hicieron de su Estadio Guillermón Moncada un fortín, al no otorgar regalías a unos Vegueros pinareños (1-5) dubitativos en extremo en este comienzo de campaña.

Con 14 imparables en la cuenta colectiva, incluido jonrón y par de dobletes, la tropa de Eriberto Rosales desplegó una ofensiva despiadada y obligó a abandonar el box al diestro Bladimir Baños (1-1), apreciado como uno de los mejores lanzadores del país.

Baños, integrante de innumerables selecciones Cuba, caminó cinco capítulos completos, a ritmo de igual número de anotaciones (cuatro limpias), seis indiscutibles, tres ponches y similar cifra de boletos.

En tanto, los ganadores celebraron la salida de calidad de Carlos Font (1-0, 6.1, 3C, 6H, 4K, 4BB), pero todavía más los efectivos relevos de Yoandri Montero (1.2, 1H) y Yosmel Garcés (0.2), quienes frenaron en seco a sus rivales y no aceptaron carreras.

Anclados en el home plate, los locales tuvieron en el inicialista Edilse Silva a su hombre grande, protagonista de una tarde perfecta de 3-3, con trío de impulsadas, dos anotadas y cuadrangular.

Otros destacados con el madero fueron el antesalista Adriel Labrada (4-3, 1CI), el designado Rudens Sánchez (5-2, 2CI) y el jardinero Yeri Martínez (3-2, 2CA, 22B), mientras por la causa perdedora sobresalió el guardabosque Lázaro Emilio Blanco (3-3, 2CI, 1CA, 1HR).

Tras este resultado, Santiago de Cuba presume la cima de la tabla de posiciones, al combinarse su éxito con los reveses de Camagüey (4-2), Holguín (4-2) y Granma (4-2), sus acompañantes antes del inicio de esta fecha competitiva.

Los Toros camagüeyanos, actuales subcampeones del evento, cayeron 4×6 ante los Leopardos de Villa Clara (3-3); los Alazanes granmenses perdieron 1×2 frente a los Leones de Industriales (4-2) y los Cachorros holguineros cedieron 1×11 en su pleito contra los Piratas de Isla de la Juventud (1-5), últimos en hacer la cruz en la casilla de las victorias.

Asimismo, Sancti Spíritus (4-2) superó 8×5 a Mayabeque (2-4), Matanzas (4-2) dominó 2×1 a Ciego de Ávila (2-4), Las Tunas (2-4) noqueó 13×0 a Cienfuegos (3-3) y Guantánamo (4-2), la gran sorpresa de la lid, derrotó 10×2 a Artemisa (1-5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.