Santiago perdió el invicto frente a Industriales

Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a IIndustriales

En una jornada donde tres partidos fueron suspendidos por lluvia, Industriales apabulló a las Avispas de Santiago de Cuba en el primer duelo del llamado clásico de la pelota cubana para mantener su invicto en tres salidas y asegurarse en la primera posición de la recién estrenada Serie Nacional número 60.

Los Leones capitalinos se consolidaron como el equipo más ofensivo de la joven campaña y desataron un ataque cruel de 21 imparables para sacar fuera de combate a los anfitriones orientales con pizarra final de 18-4 en ocho capítulos de juego.

Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán continuaron bien calientes con el madero en la mano y conectaron bambinazos para quedarse solos en ese liderato con tres.

Correa (5-1) la sacó con dos a bordo y completó cinco remolcadas en el desafío, mientras que Barcelán (6-2) trajo tres para la goma del plato y ya acumula siete en la que va de serie.

El veterano Yoandry Urguellés de 5-4 y Yoasán Guillén de 5-3, cada uno de ellos con doblete y par de impulsadas, también rugieron con fuerza en el desafío.

José Pablo Cuesta cumplió con la responsabilidad que le dio Guillermo Carmona y trabajó siete episodios con seis hits permitidos y solo dos carreras limpias a su cuenta para llevarse la victoria.

Por los indómitos el único que pudo anotarse un par de inatrapables fue el torpedero Marcos Fonseca (de 3-2), mientras que Ariel Benavidez con un doble en tres turnos empujó a dos compañeros para el home-plate.

La derrota fue para el también veterano de mil batallas Danny Betancourt, quien se tuvo que ir sin poder completar el cuarto episodio después de permitir cinco hits y cuatro carreras limpias.

Por el montículo de las Avispas desfilaron un total de ocho serpentineros.

Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a IIndustriales
Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a IIndustriales

***

Los Cocodrilos matanceros les dieron una paliza a los Leñadores de las Tunas en su propio terreno del Julio Antonio Mella para inaugurar el casillero de sus victorias de esta temporada. Apenas siete entradas necesitaron para que decretaran el fuera de combate después de conectar 16 imparables para dejar la pizarra 12-0 a su favor.

El torpedero Moisés Esquerres desapareció la pelota por la banda izquierda con dos compañeros en las almohadillas, el receptor Andrys Pérez también sacó una del parque con las bases limpias, y Javier Camero hizo su debut por todo lo alto con par de sencillos y un doble en cuatro turnos con tres remolcadas.

Aníbal Medina se fue de 4-3 con par de empujadas, y el dúo de Yasiel Santoya y William Luis se repartió cuatro inatrapables a partes iguales.

El zurdo Dariel Góngora, fue otro que debutó por todo lo alto en la campaña y con el traje rojo y amarillo de los yumurinos, con un clase magistral de picheo al caminar toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos, sin boletos otorgados y con siete rivales liquidados por la vía del ponche.

Ángel Sánchez fue el derrotado después de ser bateado en los 3.2 episodios que se mantuvo en el box, donde le dieron 8 inatrapables y le anotaron 5 carreras limpias.

***

Los Cachorros holguineros lograron su segunda victoria de la serie al disponer de los Cazadores de Artemisa 12-6, con una batería de 16 cohetes donde su cuarto bate Jorge Luis Peña jonroneó por segunda vez en la campaña, pegó un doblete, y remolcó cinco carreras.

Todos los regulares se fueron con al menos un imparable en el partido. Su hombre proa, Oscar López, conectó un trio de ellos, mientras Michel Gorguet y Franklin Aballe-con dos cada uno-se anotaron un par de empujadas per cápita.

Por los derrotados, Rommy Proenza, de 4-2 con un doble incluido, trajo a casa a cuatro compañeros y Dayán García se fue de 4-3 con un doblete incluido y un remolque.

La victoria fue para el abridor Rubén Rodriguez (5EL, 4H, 4CL, 2K, 1BB) y el fracaso lo cargó el zurdo Geonel Gutiérrez, castigado en 2.2 capítulos con 8 hits y 5 limpias a sus récords. Juan Enrique Pérez tiró 3.1 entradas de relevo donde solo permitió una limpia y se llevó el salvamento.

***

En el José A. Huelga los Azucareros de Villa Clara también se anotaron su segunda rayita de la campaña al superar por la mínima a los Gallos espirituanos 5-4 en un partido donde se conectaron 20 hits entre ambos conjuntos y ninguna Teammate se fue por encima de los colchones.

Yeniet Pérez con sencillo y doble en cinco turnos y una impulsada, Magdiel Gómez de 4-2 y Yurién Vizcaíno de 4-1 con par de remolcadas, destacaron por los ganadores.

Por los derrotados, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda, ambos de 5-2 y Dismani Ortíz con doble y una impulsada en dos oportunidades, fueron los que más movieron el madero.

El éxito fue para José David Ruiz, a pesar de lanzar solo una entrada donde le dieron tres hits y le anotaron una limpia, y la derrota fue a la cuenta del abridor Pedro Álvarez, quien trabajo por espacio de 6.2 episodios soportando 10 imparables y cinco carreras, dos de ellas sucias. Yasmani Hernández lanzó los últimos dos capítulos del duelo y logró su punto por juego salvado.

***

Por último, los Elefantes de Cienfuegos continuaron dando de qué hablar y golpearon a los Tigres de Ciego de Ávila 11-7, en un desafío donde pegaron 15 indiscutibles para mantener sus maderos bien calientes en este inicio de temporada.

Juan Miguel Soriano se desbordó con cuatro hit en cinco turnos al bate, con doble y jonronazo incluidos y un trio de carreras empujadas. El torpedero Luis Vicente Mateo también se unió a la fiesta y se fue de 4-3 con un batazo de vuelta completa en solitario.

Félix Rodriguez, con un triple en cuatro oportunidades y Luis Enrique González con sencillo y triple en cinco turnos, trajeron dos carreras para el plato cada uno.

Por los Tigres, Yudiel Gonzáles de 4-3, doble y par de impulsadas y Abdel Civil de 4-2 con cuadrangular y tres remolcadas, fueron los más destacados con el madero.

Luis Alejandro Serpa relevó tres entradas y un tercio, permitió una sola limpia y se llevó la victoria, mientras que Yadir Rangel, en un pésimo relevo donde le anotaron tres veces sin poder sacar un out, se llevó la derrota. Carlos Damián Ramírez enfrentó a los últimos 14 bateadores rivales con tres hits permitidos y una limpia tolerada y se agenció el salvamento.

Los otros partidos que fueron suspendidos por lluvias se jugaran este martes en el horario de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.