Aviso de alerta temprano no 1 sobre el sistema de bajas presiones al sur de Cuba

Temporada ciclónica 2020.

De acuerdo con la información del centro de pronósticos del instituto de meteorología, el sistema de bajas presiones al sur de Cuba se ha organizado mejor en las ultimas horas y las áreas de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas asociadas al mismo.

Temporada ciclónica 2020.
Temporada ciclónica 2020.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Aviso de alerta temprano no 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el sistema de bajas presiones al sur de Cuba 20:00 horas, 23 de octubre de 2020.

De acuerdo con la información del centro de pronósticos del instituto de meteorología, el sistema de bajas presiones al sur de Cuba se ha organizado mejor en las ultimas horas y las áreas de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas asociadas al mismo, que pudieran ser fuertes y localmente intensas, están muy próximas a nuestro país, por lo que se espera un gradual deterioro de las condiciones del tiempo.

Se mantienen condiciones favorables para que las lluvias persistan en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 72 horas. Este sistema pudiera tener un desarrollo ciclónico tropical.

Se orienta a los órganos de dirección de los territorios, entidades económicas e instituciones sociales de todo el país y a la población, mantenerse informados.

El instituto de meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de este evento hidrometeorológico.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *