Realiza Gastronomía santiaguera estudios de cargas energéticas

Ahorro, mantenimiento y desarrollo del sistema eléctrico en la provincia Santiago de Cuba

Audio: Carmen Yero Chao
El sistema provincial de gastronomía santiaguera realiza estudios de cargas energéticas en la provincia, con el objetivo de menos gastos allí donde sea posible y priorizar las actividades más necesarias.

Así, sobre el ahorro energético trasciende en la siguiente entrevista de Carmen Yero Chao con Francisco Rodríguez Dupuy, director de inversiones de la red de 62 dependencias como restaurantes, cafeterías, centros de recreación, entre otros.

Ahorro de electricidad necesita el país.
Ahorro de electricidad necesita el país.

Ahorro de energía

En un esfuerzo por reducir la cantidad de energía para usos industriales y domésticos, en especial en el mundo desarrollado, se toman en el mundo entero medidas y se abren nuevas opciones para el uso adecuado de la energía.

El 21 de octubre es la fecha señalada para el Día Mundial del Ahorro de Energía.

Ahorro enrgético en Santiago de Cuba
Ahorro enrgético en Santiago de Cuba

Hay diversos métodos pero el más efectivo es quemar menos combustibles fósiles y en especial, combustibles ricos en carbono como el carbón y el petróleo. Estos combustibles también tienen un alto contenido de azufre, que junto con nitrógeno dan lugar a emisiones de carácter ácido y causan la lluvia ácida.

De ello se desprende que la protección del medio ambiente es hoy el mayor incentivo para el ahorro de energía. A largo plazo, también es importante el agotamiento de los recursos de combustibles fósiles, no renovables. Al ritmo de consumo actual se calcula que las reservas de petróleo y gas natural durarán unos cincuenta años y las de carbón unos doscientos años.

La demanda creciente de combustibles fósiles y los daños por la contaminación derivados de su utilización han motivado llamadas de atención para ir avanzando hacia un desarrollo sostenible, un concepto que apoyan políticos de muchos países.

La enorme dificultad para conseguir esta meta ha sido menospreciada a menudo. El Consejo Mundial de la Energía estima que las fuentes de energías renovables sólo podrán aportar un 30% de la demanda mundial en el año 2020

Cuba contra la COVID-19: Los retos del Comercio y la Gastronomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *