Por: Camilo González Guerra
Por la Unidad Empresarial de Base Tabaco torcido de El Caney en el municipio de Santiago de Cuba de la provincia del mismo nombre, inició el Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de este territorio, el análisis del llamamiento del Secretariado Nacional de la CTC.
Con el título «El amor por Cuba nos moviliza», la CTC acaba de convocar a todos los trabajadores cubanos a dar una respuesta más proactiva y creativa en todos los escenarios, fundamentalmente en el sector productivo para darle cumplimiento a los planes y compromisos económicos y que ello se revierta en mayores beneficios para la población.
El llamado se sustenta, además, en la necesidad de sacar a la luz todas las reservas que aún no se aprovechan, como una de las vías de hacerle frente, con las armas de la producción, a la creciente hostilidad de la actual administración estadounidense, que ha arreciado los mecanismos de bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país en el empeño de doblegarnos.
La fábrica de tabaco del Caney es un excelente escenario para el inicio de estos análisis con los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros pues no ha parado en ningún momento su ritmo productivo pese a la COVID – 19 y a las restricciones que nos impone el cruel e inhumano bloqueo imperialista.
Así dijo Daysi Pozo Verse, del Secretariado del mencionado sindicato en esta oriental provincia.
Daysi, afirmó además que el llamamiento de la CTC se discutirá en todos los colectivos laborales del sector, con énfasis en aquellos que tienen atrasos en sus planes y compromisos productivos.