Inicia Díaz-Canel tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

Presidente de la República y su equipo de trabajo iniciaron este 15 de octubre por Santiago de Cuba el tercer ciclo de visitas gubernamentales por las provincias del país

Por: Leticia Martínez Hernández y Yaima Puig Meneses
A Díaz-Canel, luego de más de 160 días sin reportarse casos positivos de la COVID-19 en Santiago de Cuba, esta hermosa y hospitalaria tierra del oriente cubano recibe otra vez al Presidente de la República.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su equipo de trabajo, no han descansado y retoman las visitas gubernamentales a las provincias luego de un impasse de siete meses impuesto por la epidemia.

Es parte de la nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en casi todo el país y con la cual inicia el tercer ciclo de estos recorridos del Consejo de Ministros por Cuba, ahora en composición reducida y tras haber sometido a todos los participantes a pruebas PCR que resultaron negativas.

Comenzó el itinerario el Presidente Díaz-Canel justamente en la Finca La Fortaleza, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. En declaraciones realizadas allí a la prensa que lo acompaña, el Jefe de Estado manifestó su gratitud por encontrarse en la heroica provincia.

Aseguróque ya estamos trabajando y adquiriendo experiencias de toda la labor que se viene realizando, primero con un enfrentamiento ejemplar a la COVID-19 y también con una voluntad enorme para potenciar la Estrategia Económico y Social”.

Al comentar sobre la reanudación de este sistema de trabajo del Gobierno, en momentos en que estamos entrando en la nueva normalidad, Díaz-Canel evaluó que es una visita en la que también se va a experimentar y donde se asumen comportamientos y modos de hacer diferentes, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico que nos ha dejado la enfermedad.

Estamos muy contentos subrayó- de estar otra vez en Santiago de Cuba y de estar “compartiendo con la población y con los protagonistas de cada una de las actividades económicas y sociales que aquí se desarrollan.

Durante la jornada de este jueves el mandatario recorrerá varios sitios de interés en la provincia santiaguera, sobre lo cual se ofrecerá amplia cobertura en el transcurso del día.

Esta pequeña tierrita es el país, el país es muchas pequeñas tierritas, si no las conocemos no conocemos el país, expresó @DiazCanelB en su diálogo con Aida Dolz, en la Finca integral La Fortaleza de la provincia #SantiagodeCuba, cuna de la Revolución. #SomosCuba

Iniciamos la Visita Gubernamental a Santiago de Cuba por el Municipio San Luis, constatamos los avances en la cría de pollos a 21 días para su distribución a los productores. La Base de Almacenes Oriente Sur que garantizará las reservas de la región en situaciones de emergencia.

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de Cuba expresó que en el marco de la visita gubernamental, se efectúa el Consejo de Dirección Ampliado de Salud Pública en el cual se evalúa la implementación del Plan de Medidas actualizado para el enfrentamiento a la COVID-19 en la nueva normalidad.

En Consejo de Dirección Ampliado de Salud Pública en el marco de la visita gubernamental a #SantiagodeCuba se evalúa la implementación del Plan de Medidas actualizado para el enfrentamiento a la #COVID19 en la #NuevaNormalidad. #CubaEsSalud@DiazCanelB

Díaz Canel constató avances de la cría de pollo en el Municipio San Luis.
Díaz Canel constató avances de la cría de pollo en el Municipio San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *