Pronostican para hoy lunes, lluvias en el occidente y centro de Cuba

El Centro Pronósticos Nacionales del Instituto de Meteorología, está emitiendo aviso de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Zeta

Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con algunos chubascos y aisladas tormentas eléctricas en el occidente y el centro, más numerosas en la Isla de la Juventud así como desde Matanzas hasta Camagüey, siendo fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y se extenderán hasta la noche.

En la región oriental ocurrirán aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras, mientras que en la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste, en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en Isla de la Juventud y en zonas de la costa sur, con rachas superiores. En el resto del archipiélago serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral sur central y occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río. Habrá oleaje en ambos litorales orientales y en el norte occidental. En el litoral norte central habrá poco oleaje.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará.

El Centro Pronósticos Nacionales del Instituto de Meteorología, está emitiendo aviso de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Zeta
El Centro Pronósticos Nacionales del Instituto de Meteorología, está emitiendo aviso de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Zeta

Perspectivas del Tiempo

El Centro Pronósticos Nacionales del Instituto de Meteorología, está emitiendo aviso de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Zeta, situado a 445 kilómetros al sudeste de Cozumel, México y a 455 kilómetros al sur sudeste del Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Ha continuado lloviendo en gran parte del archipiélago excepto en Guantánamo, donde no hay registros de lluvias en las ultimas doce horas. Llovió fuerte en Cabo Cruz, con 77 mm, lo que califica como lluvia intensa, así como en Veguitas con 36 mm, ambas estaciones de Granma.

Estas lluvias estuvieron incentivadas por el elevado contenido de humedad que genera la amplia zona de vaguada, en niveles bajos y medios, sobre la región central de Cuba, que interactúa con la Tormenta Tropical Zeta en el Caribe occidental.

Para esta noche, madrugada y durante el día de mañana, la mayor probabilidad de lluvias estará en las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro
Chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro.
Así inició el domingo 25.

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de octubre de 2020. Hora: 9:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *