Cubanos en Estados Unidos convocan a marcha en Miami para exigir fin de sanciones

Cuba defiende la paz y entendimiento con Estados Unidos.
Santiago de Cuba,Santiago 505, 26 de julio, aniversario 67 del Moncada, santiagueros,santiago sigue siendo santiago, historia, imagenes, ciudad heroina, moncadistas, cuartel moncada,
Cubanos firmes, serenos y seguros. Foto: Santiago Romero Chang.

Cubanos con el objetivo de exigir el fin de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra nustro país, convocaron una marcha en bicicleta y autos este domingo en la ciudad de Miami.

Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, subraya una nota de prensa divulgada el viernes último.

Verdad de Cuba llega al mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales. CMKC, Radio Revolución.
Cubanos con la verdad llegan a todo el mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales. CMKC, Radio Revolución.

La marcha por los cubanos está organizada por las organizaciones Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, y Code Pink, encabezada por Medea Benjamin, y por los influencers de redes sociales Jorge Medina, Yadira Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y Manuel Tejeda, entre otros.

El comunicado pro cubanos precisa que esas medidas aplicadas por Washington contra la isla, “mantenidas durante más de 60 años con la finalidad de empeorar las condiciones de vida del pueblo cubano y conseguir por esa vía un cambio de régimen en La Habana, han estado castigando sostenidamente a la familia cubana de forma cruel e inhumana”.

“Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados”, agrega la nota.

En los últimos tres años, la administración Trump revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y EEUU aplicadas durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, vigente durante casi seis décadas de constante hostigamiento hacia los cubanos.

La administración de Trump ha aplicado cerca de 200 medidas y sanciones contra Cuba, entre ellas las prohibiciones de entrada de cruceros y vuelos chárters, el envío de remesas, y la persecución financiera y de entrada de combustibles al país, además de una extensa “lista negra” que incluye a dos centenares de empresas y compañías.

El pasado 10 de octubre, la organización Puentes de Amor lanzó un reclamo público a Joe Biden, virtual vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU efectuadas el pasado 3 de noviembre, pidiéndole modificar la actual política de Washington hacia Cuba.

Cuba defiende la paz y entendimiento con Estados Unidos.
Cuba defiende la paz y entendimiento con Estados Unidos.

Los solicitantes reclamaron que se permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a la Isla, y que se incentiven las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, para estimular las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre los pueblos.

Fieles a Cuba y Fidel

Los manuales de la CIA
Y la invasión por Girón,
Fueron triste colofón
De aquella gusanería.
Pero insisten todavía
En aquel viejo guión,
No respetan la razón,
El derecho y la verdad,
La justicia y dignidad
De nuestra Revolución.

Por unas pocas lentejas
Aquí algunos traicionan,
Odian, ofenden, enconan
Y mancillan, si los dejas.

Cuales sumisas ovejas
Obedecen  al  imperio,
Se valen del improperio
Y burdas provocaciones,
Pero olvidan las razones
De Cuba, eso no es serio.

Vulgares sietemesinos
Estos viles mercenarios,
Groseros, estrafalarios,
Sin valores, ni destinos.

Van por malos caminos
Y este pueblo generoso,
Heroico  como glorioso
Y que respeto merece,
Ante la infamia se crece
Y aún sabrá salir airoso.

El enemigo se empeña
En su ambición secular,
Quiere hacernos estallar,
Pero yo creo que sueña.

A este pueblo desdeña
Como un día nos ignoró,
Cuba a nadie le  pidió
Derechos ni libertades,
Y defiende sus verdades
Como ayer las defendió.

Cada cierto tiempo aquí
El mismo guión ensayan,
Rugen, pero no estallan
Como piden desde allí.

No calculan que  Martí,
El Che, Camilo y Fidel
Y todo el pueblo con él
Somos la continuidad,
Fiel a nuestra dignidad
Con Raúl y Diaz-Canel.

El triunfo de la Revolución Cubana ocurrió sobre el odio, la represión y el crimen. Su victoria fue contra una dictadura cuyos esbirros sacaban los ojos y las uñas, martirizaban hasta la muerte a jóvenes, o los lanzaban a las cunetas como las fieras selváticas lo hacen con los despojos de sus presas.

Quienes sedimentaron con su valentía, su sangre o la vida la apoteosis popular de 1959 y el nuevo pacto social, político y económico socialista que de ello derivó, llevaban a José Martí como estandarte moral, ético y justiciero. Nunca fue el odio, sino el amor el sentimiento que, como definió hermosamente el Che, ocupó su corazón.

Esa es una verdad tan alta como las palmas que intentan tergiversar los que, en apuesta vociferante en redes y medios contrarrevolucionarios, agitaban para que terminara en show represivo la manifestación de jóvenes, principalmente artistas, ocurrida este viernes frente a la sede del Ministerio de Cultura, en la capital del país.

Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINRX,
Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINREX

(Con información de Sputnik)

Cubanos en Estados Unidos convocan a marcha en Miami para exigir fin de sanciones contra Cuba
Desmontan farsa de San Isidro en TV cubana
San Isidro
La verdad de San Isidro
Cuba soberana no acepta injerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *