Estadísticas: Primer y Segundo Tercios para las Avispas en la Serie 60 de Béisbol Cubano

El batazo que decidió la victoria de Santiago frente a Industriales en el Guillermón Moncada. Primera Subserie. Ambos perdieron el invicto.

Audio: Juan Antonio Rivas Franco, Estadístico Mayor
Video: José Raúl Castillo Argüelles
Reflexionemos a partir de las Estadísticas: Primer y Segundo Tercios para las Avispas en la actual Serie 60 de Béisbol Cubano.

Tiempo de Huracanes en señorío de Avispas

Este martes los Huracanes de Mayabeque y las Avispas de Santiago de Cuba iniciaron un duelo bilateral en el estadio Guillermón Moncada y ambos llegan a la porfía con balance de un triunfo y una derrota en el enfrentamiento entre si.

Aquí las sub-series que se iniciaron, los lanzadores anunciados para la fecha y un contraste estadístico entre los rivales que animarán la escena en el estadio santiaguero.

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

Cocodrilos, primeros con 30 victorias en béisbol cubano

José Luis López Sado
Con jonrones de Jefferson Delgado y Yariel Duque, el equipo de Matanzas venció hoy 11-3 a Guantánamo para ser el primero en llegar a 30 éxitos y acomodarse en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Por los Cocodrilos monarcas exponentes, Delgado se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas, en tanto Duque pegó de 4-2 con tres remolques para apuntalar la primera sonrisa de Joel Suárez en el torneo.

Ahora los yumurinos exhiben ventaja a dos juegos de Granma, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los Alazanes le propinaron súper nocaut de 15-0 a Villa Clara en seis entradas con ofensiva de 16 jits en la que llevó la voz cantante el camarero Carlos Benítez con cinco remolques. Ganó César García, que lanzó completo al ritmo de dos jits.

Mientras, las Avispas cayeron 6-7 en 10 innings contra Mayabeque y los Elefantes cedieron 3-6 ante Holguín, partido en el que el sureño César Prieto extendió a 43 su cadena de juegos consecutivos pegando de jit.

En otros resultados, Industriales le dio ko de 11-1 a Las Tunas con el jonrón 19 de Lisban Correa, que se fue de 4-2 con cinco impulsadas, y Pinar del Río se impuso 7-1 a Sancti Spíritus.

Además, Ciego de Ávila venció 6-3 a Artemisa y quedó sellado por oscuridad en el inning 13 el desafío entre el subcampeón nacional Camagüey e Isla de la juventud, con empate a cuatro carreras.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano
Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.
Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *