Este fin de semana Juego de las Estrellas SN60 en Santiago de Cuba

Serie Nacional de Béisbol 2020-21

Santiago de Cuba acogerá las actividades del Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano SN60, en este 2020, pactadas para los días 7 y 8 de noviembre, es decir, el venidero fin de semana.

Cuatro jugadores santiagueros en el Juego de las Estrellas

Desde el año 2008, con la segunda “Aplanadora”, el béisbol indómito no era anfitrión de un Juego de las Estrellas de esta magnitud.

Según declaró el comisionado del deporte de las bolas y los strikes acá, Yamil Ahuar Fondín, «en la pasada serie optamos por la sede (Juego de las Estrellas) y le fue concedida a Camagüey. Fue merecido y dejaron la varilla bastante alta.

»Este año agradecemos la confianza de la comisión nacional, pues otros territorios como Matanzas, Cienfuegos y el propio agramontino solicitaron acoger este evento ( Juego de las Estrellas ) tan esperado».

Además agregó: «las autoridades del Partido y el Gobierno en nuestro territorio han dado el paso al frente para organizar una fiesta beisbolera -Juego de las Estrellas- como se merece nuestro pueblo, más aún después de todo un año marcado por la pandemia del coronavirus».

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Otro elemento de peso tenido en cuenta fue el buen desempeño de las Avispas, elenco que confirma la progresión experimentada desde las campañas más recientes. También ayudaron los saldos acuñados en lides de categorías inferiores.

«Desde la primera serie nacional sub-23 los resultados han sido favorables. En la categoría juvenil e inferiores hemos estado en el podio indistintamente.

En 2019, el equipo grande llegó hasta el quinto puesto, excelente noticia si analizamos el onceno firmado en la campaña 58. En esta Serie 60 nuestro compromiso es entrar a los cuatro grandes, una tarea ardua, pero no imposible», señaló Ahuar Fondín.

Asimismo apuntó: «se están desarrollando comités organizadores dos veces al día, para no perder de vista ningún detalle. La empresa Isla Azul garantizará el hospedaje de los participantes y ya está planificado con el departamento de actos masivos la inauguración y otros elementos del espectáculo».

El directivo también ofreció detalles sobre las labores de remozamiento al interior del Estadio Guillermón Moncada: «queremos dar una buena imagen en general, así que nuestra instalación no podía quedar fuera.

Con hierba natural se rellenan los espacios deteriorados, se han cambiado las gigantografías con la inclusión de 13 pelotas que simbolizan los campeonatos del equipo en series nacionales, selectivas y las copas Revolución.

También se ha trabajado en la grama y en colocar nuevos colchones, rojos como el color identitario de nuestra provincia y equipo».

Con los detalles a punto y el Coloso de las Américas vistiendo sus mejores galas, solo queda disfrutar de un excelente show deportivo.

Estadio Guillermón Moncada, cuartel general de ls Avispas de Santiago de Cuba
Estadio Guillermón Moncada, cuartel general de ls Avispas de Santiago de Cuba
Representarán Leñadores a #LasTunas en el Juego de Las Estrellas
Acondicionan estadio Guillermón Moncada para Juego de las Estrellas

cortesía de Rosa María Panadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *