Audio: Sheyla Palomo Capote
Un reconocimiento a los destacamentos de los Comités de Defensa de la Revolución, por la oportuna ayuda en la vigilancia y control de las medidas sanitarias ante la covid-19 en la provincia Santiago de Cuba.
Estos Destacamentos Aniversario 60 de los CDR también contribuyeron en la seguridad de los recursos de salud pública, en la defensa de las zonas bajo vigilancia epidemiológica y los servicios domiciliarios para aquellas personas muy adultas, con padecimientos comúnes e impedidos físico-motores.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas en Cuba, han jugado un papel muy importante en la batalla contra la COVID-19, aseguró este viernes el Héroe de la República, Gerardo Hernández.
Puso como ejemplo las acciones realizadas en la compra de los medicamentos en las farmacias para luego llevarlos hasta las casas de las personas más vulnerables y en otras tareas de enfrentamiento a la pandemia, subrayó.
El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a producir más alimentos a nivel de barrios, en los patios de las casas y en pequeñas parcelas, para lograr la mayor cantidad de alimentos y así hacer una contribución importante al país.
Exhortó, asimismo, a reforzar el ahorro de energía y resaltó que la organización tiene una posición privilegiada, al contar con 138 mil CDR en la nación, mientras que elogió la presencia y entusiasmo de los jóvenes, observada durante el recorrido por varias provincias cubanas.
En lo personal me siento muy optimista.
El ejemplo del Comandante en Jefe está presente en todo momento, aunque todavía hay mucho que trabajar, concluyó.
Hernández, junto a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, formó parte de Los Cinco, conocidos así internacionalmente.
Los mismos fueron arrestados en Miami en 1998 por monitorear la actividad de grupos extremistas con un abultado historial de agresiones contra la mayor de las Antillas.