Opinan Santiagueros al Juego de las Estrellas 2020

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

EL estadio Guillermón Moncada acogerá este fin de semana a los talentos más fulgurantes del béisbol cubano. Serán ellos protagonistas del siempre esperado Juego de las Estrellas.

Al respecto, las Avispas seleccionadas para disputar el Juego de las Estrellas dieron sus impresiones.

Juego de las Estrellas en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba
Juego de las Estrellas en el Guillermón Moncada

Sobre el Juego de las Estrellas: Santiago Torres Baena, segunda base de la nave rojinegra, expresó: «Hace 12 años no teníamos la sede de un evento de este tipo, así que me siento muy emocionado en mi doble condición de anfitrión y jugador. Es la segunda vez que participaré en el día de las Estrellas y sin dudas se trata de un honor compartir con los mejores jugadores del país.

»Anteriormente integré la nómina de Orientales, pero este año  representaré a las Estrellas del Futuro. Me siento gratificado cuando se reconoce mi desempeño, pues para eso me esfuerzo a diario», apuntó.sobre el Juego de las Estrellas

Del Juego de las Estrellas, uno de los abridores indómitos más destacados de la campaña, Carlos Font, añadió: «Estoy participando por segunda oportunidad. Eso siempre es un incentivo para nuestras aún jóvenes carreras deportivas. En mi caso, como lanzador, siempre ayuda ver una sola vez a los bateadores más sólidos del país.

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

»Voy con la mentalidad de observarlos, estudiarlos, para luego mejorar mi pitcheo en el desarrollo de la Serie, cuando tenga que enfrentarlos. Esta es una gran oportunidad, una fiesta beisbolera, pero también un momento para crecer como deportistas», consideró sobre el Juego de las Estrellas.

Yunior Tur Pozo, prometedor cerrador de los montañeses, opinó que «muchos aficionados se sienten desconsolados porque no podrán venir a disfrutar del Juego de las Estrellas. Sin embargo, debemos cuidar al máximo el trabajo hecho en los territorios donde no se reportan casos positivos a la COVID-19.

»Como santiaguero siempre extraño la conga, los vítores de los aficionados, la algarabía que nos caracteriza. Sin el público al que nos debemos, los juegos no son iguales. De cualquier manera, vamos a regalar un bonito espectáculo y eso siempre será bien recibido», prometió sobre el Juego de las Estrellas.

Finalmente, sobre el Juego de las Estrellas, el jardinero central Yoelquis Guibert señaló: «Soy el único de los cuatro que estaré en el equipo de las Estrellas del Presente. Mis compañeros militarán en las Estrellas del Futuro. Será atípico enfrentarme a ellos, pero lo importante es brindar a la afición cubana un juego de calidad.

»Por otra parte, reconforta ver el empeño del Inder, la comisión provincial, las autoridades del Partido y el Gobierno para que Santiago sea una sede a la altura. Hoy vemos un Guillermón embellecido y eso me llena de satisfacción», concluyó.

cortesía de Rosa María Panadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.