Victoria de las Estrellas Futuras 8-6 ante las estelares del Presente en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba

Consejos a Yaser Julio Gonzáles del "Tambor mayor" Orestes Kindelán, minutos antes de la final de la prueba. Foto: Boris Luis Cabrera

Santiaguito Torres disparó un bambinazo y el equipo de las estrellas futuras vencieron 8-6 a las estrellas del presente en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

La ausencia de público en los graderíos y la visita de las fuertes lluvias de los últimos días no pudieron impedir que el Juego de las Estrellas de esta Serie Nacional número 60 fuera todo un éxito.

Un batazo de vuelta completa del Alazán Iván Prieto frente los envíos de Noelvis Entenza igualó las acciones en el octavo episodio y minutos después Torres, convertido en todo un ídolo local, le desapareció la pelota a Joel Mojena por encima de los colchones, para que los jóvenes menores de 25 años tomarán una ventaja definitiva en el desafío.

Los impetuosos bisoños habían marcado primero en el mismo inicio del choque cuando le fabricaron un racimo de tres carreras al estelar Lázaro Blanco, pero los experimentados respondieron al momento.

El líder jonronero del campeonato, el capitalino Lisbán Correa, sacudió un estacazo con las bases llenas con Yosimar Cousin en el box contrario (primero que se conecta en la historia de los Juegos de Estrellas) y le dió un vuelco al marcador, ventaja que mantuvieron hasta las postrimerías.

El Toro Humberto Bravo y el Gallo Frederich Cepeda remolcaron carreras en la baja del cuarto por los experimentados y las futuras Estrellas ripostaron con dos más en la entrada de la suerte motivados por una conga santiaguera en las tribunas, una de ellas traída a casa por el mismo Torres con un sencillo a la banda derecha, para dejar la escena lista antes del desenlace final.

Al término del encuentro la Comisión Nacional eligió a Santiaguito Torres y a Lisbán Correa como los Jugadores Más Valiosos del partido (MVP).

Habilidosos en el Juego de las Estrellas

Yaser Julio Gonzáles ganó el Derby de jonrones. Foto: Boris Luis Cabrera.

Este martes contra todos los pronósticos se pudo celebrar la mayoría de las pruebas de habilidades previstas para este Juego de las Estrellas.

La arcilla del Guillermón Moncada absorbió todo la lluvia caída por estos días en la ciudad de Santiago de Cuba, y media hora después de concluido el partido de las Estrellas, comenzaron las esperadas competencias. 

Consejos a Yaser Julio Gonzáles del "Tambor mayor" Orestes Kindelán, minutos antes de la final de la prueba. Foto: Boris Luis Cabrera
Consejos a Yaser Julio Gonzáles del «Tambor mayor» Orestes Kindelán, minutos antes de la final de la prueba. Foto: Boris Luis Cabrera

El Derby de los jonrones, plato fuerte de estos eventos, fue ganado por el Veguero Yaser Julio González en un emotivo final contra el Toro Luis González.

Yaser Julio sacó 25 pelotas en la fase de clasificación y el camagueyano lo hizo en 20 ocasiones para dejar atrás a los otros contendientes.

En la final, la nueva sensación veguera superó en dos bambinazos (15) a su oponente, cuando las agujas del reloj estaban llegando al final del tiempo establecido. “Esto es algo muy lindo. Estoy muy orgulloso”, declaró.

“Aquí habían muchos contrincantes de fuerza pero me propuse está meta y lo logré”, añadió.

En las otras pruebas, el santiaguero José Luis Gutiérrez, el hombre más rápido presente en la Serie Nacional, dominó la carrera de home a primera con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos, acercándose al récord de Omar Linares de 3.28 en 1994.

En la combinación más rápida de doble play, fue la tríada de Yorbis Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND), y Lisbán Correa (IND); la que se alzó con el éxito al marcar 1.95 segundos, muy cerca de la mejor marca en Juegos de Estrellas de 1.91, impuesta por la combinación de Luis Ulacia, Sergio Quesada, y Leonel Moa.

Por último, en el tiro de los receptores al barril, el más preciso fue el del cienfueguero Richel López.

“Esto es un premio al esfuerzo y al sacrificio de todos estos años. Estoy muy contento (…) No me sorprendió, estaba preparado, salí a competir y las cosas salieron”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *