Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

Productos del agro
Productos del agro
Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

Audio: Carmen Yero Chao
La Empresa de Acopios de la provincia Santiago de Cuba definió sus precios, a partir de la política fijada para la actual Tarea de Ordenamiento Económico y Social que comenzó el pasado día primero de enero.

Por precios más justos Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

Claribel Nariño Sabornet, responsable comercial de la Empresa de Acopios en Santiago de Cuba, dijo a la CMKC, Radio Revolución que se ha decidido la reducción de algunos precios, nunca aumentar, como estipula la orientación que le concede facultades a los gobiernos locales varias las tarifas, pero no más allá del pico mayor aprobado nacionalmente.

En Audio: Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

Por ejemplo, relacionó Nariño Sabornet, responsable comercial de la Empresa de Acopios en Santiago de Cuba:

La malanga tiene un precio de 8 pesos la libra y a 17.40 el kilogramo
El plátano burro a 1.60 la libra y el kilogramo a 3.40
La yuca a 1.90 la libra y a 4.15 el kilogramo
El ñame a 8.50 la libra y el kilogramo a 18.40 el kilogramo
La lechuga a 5 pesos la libra, y a 10 pesos el kilogramo
El tomate a 8 pesos y el kilogramo a 17.40
La remolacha a 5 pesos la libra y el kilogramo a 19.90
El Kimbombó a 3 pesos la libra y 6.50 el kilogramo
El ají de cocina a 7.30 la libra y el kilogramo 15.90 el kilogramo
El cebollino el paquete de 158 gramos a 3 pesos y 6.50 el kilogramo
Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba
Ofertas, precio y calidad en ventas en mercados agropecuarios santiagueros
Desde mucho antes del cierre del pasado año 2020, las autoridades de la provicia Santiago de Cuba insisten en el control, fiscalización y no precios abusivos a la población por parte de la Empresa de Acopios y de los vendedores particulares. Ofertas, precio y calidad en ventas en mercados agropecuarios santiagueros

Comercio interior: De las inquietudes a la solución

Agricultura urbana, subusrbana y familiar
Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

No solamente la Empresa de Acopios tiene a partir de ahora la responsabilidad de comercialización de estos y otros productos, precisó Claribel Nariño Sabornet, quien anunció a la CMKC, que otras entidades también asumen la venta y cuidado de los precios de todo lo que se vende a la población ajustado a las orientaciones del gobierno nacional y local, siempre en protección al consumidor.

Hasta la madre naturaleza premia el esfuerzo
Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

Tarea Ordenamiento: Sobre la transportación de pasajeros 2021
Y llegó el Día 0 de la implementación del ordenamiento monetario en Cuba

2021 inicia en Cuba la implementación del proceso de ordenamiento monetario, que constituye una necesidad impostergable y un paso imprescindible para avanzar en la estrategia económica del país.

La llamada Tarea Ordenamiento, impulsada por el Gobierno, implica unificar los tipos de cambio vigentes, el cese de la circulación del peso convertible, y una reforma general de salarios y precios, con la eliminación gradual desubsidios excesivos y gratuidades indebidas.

Estos procederes encuentran respaldo legal en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición número 68 extraordinaria de 2020, que dio a conocer los procedimientos relacionados con el plan en el país y cuenta con ocho decretos leyes, tres decretos e igual número de acuerdos.

Marino Murillo: V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Marino Murillo: V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, explicó que este es un proceso interdisciplinario y transversal a la economía.

Busca, dijo, resolver desequilibrios macroeconómicos, reducir déficit presupuestarios, favorecer los incentivos a la producción, mejorar la eficiencia y la competitividad a nivel internacional.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de Cuba.
Miguel Díaz Canel Bermúdez,
presidente de Cuba.

Como dijera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la unificación monetaria y cambiaria no constituye la solución mágica a los problemas económicos y financieros, ‘pero sí nos debe conducir a la elevación de la productividad del trabajo y a un desempeño más eficiente de las fuerzas productivas’.

1 thought on “Define Precios Empresa de Acopios de Santiago de Cuba

  1. El mejor modo de defender nuestros derechos es conocerlo bien; así se tiene fé y fuerza
    Con esta reflexión inicio esta misiva con algo que a muchos ciudadanos nos afecta y es relacionado con el mercadito de altamira ubicado en esquina calle 9 de mármol. Se de la situacion política que allí existe pero eso no es motivo para que en las restantes unidades que son ampliaciones de ese mercadito no se le asigne mercancías para la población tal es el caso del mercadito que esta al lado de la farmacia de las cruces y el que está en Jesús Menéndez esquina gasometro. Cabe destacar que en el mencionado mercadito de altamira por la gran oferta y demanda que tiene se ha prestado para robar a los consumidores como dice el dicho a río revuelto ganancia de pescadores. Por citar un ejemplo hace 15 días compre berenjena y mango la berenjena a 9.80 la libra y cuando voy hoy a comprar en el mercadito de san Agustín me dicen que la berenjena el precio estatal es de 5 pesos la libra. No recuerdo el precio en el que compre el mango pero segura estoy que también lo adulteraron? Entonces mi pregunta hasta cuando hay que aguantar que nos roben? Donde están los inspectores que no ven esto? Hasta cuando se van a enriquecer con el sudor del pueblo trabajador? Que hacen 2 ciudadanos ajenos a la entidad del mercadito de Altamira trabajando alli ? De lo que le roban a cada ciudadano es para pagar el trabajo de ellos? El salario de un simple administrador es suficiente para acaparar productos como desodorantes, frazadas, cloro, jamón, camarón, cerveza para luego revenderlos en la misma entidad? Claro todo esto es de esperar cuando los que los dirigen están en igual o peor condiciones tal es el caso de la subdirectora de acopio Maritza Pozo que se robó 3 millones de pesos y aún sigue trabajando de jefa . Que lastima con el secretario expósito tanto que trabajo por sacar esta provincia adelante, hasta llegar a enfermarse y hay unos cuantos que no le importa tirar por la borda el trabajo de tantos años. Espero que algún día el pueblo, los sufridos sean escuchados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *