Felicitaciones de Díaz-Canel a los cubanos por el nuevo Año 2021

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al pueblo de la isla por el advenimiento del Nuevo Año y del aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

En vivo: intervención del Presidente y Primer Ministro de Cuba
En vivo: intervención del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó la gratitud a los cubanos, a quienes llamó a celebrar en familia la fecha festiva.

CubaViva. El abrazo agradecido a nuestro pueblo. La gratitud y el abrazo sentido a la familia cubana, por ser inspiración, por su comprensión, participación y aporte. En familia celebramos el nuevo año y el 62 aniversario de la Revolución. Viva, Cuba Viva, plasmó.

Precisamente, la frase Cuba Viva define la campaña impulsada por la isla que expresa la voluntad de resistencia de la nación en medio del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos y el incremento de la hostilidad de Washington tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.

Nos tiraron a matar y estamos vivos, apuntó Díaz-Canel en diciembre de 2019 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En 2020, una vez desatada la pandemia de la Covid-19, se hizo más aguda esa hostilidad; de acuerdo con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, por primera vez en seis décadas esta política hostil provocó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares en un año.

Alrededor de 200 medidas dirigidas a estrangular la economía cubana y millones de dólares destinados a promover la subversión interna y el cambio de régimen se encuentran entre las acciones de la actual administración republicana contra la isla entre el 2019 y el año que concluye.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *