Audio: Yailén Aguilar Rodríguez
Xiomara Wong Pérez, más conocida como La China, con 83 años, es la trabajadora más longeva de la Corporación Cimex de la provincia Santiago de Cuba. Y no habla aún del retiro.
Por el contrario, La China, es la primera en llegar y siente a este colectivo laboral como su propia familia, pues vive sola.
Etapas post covid-19, parte III
La China es hoy la responsable de la desinfección de los clentes a la entrada de la tienda «Fin de Año», CIMEX Chicharrones, ubicada en las alturas de la ciudad e Santiago de Cuba.
Hoy, Wong Pérez, La China, tiene un quehacer que cobra mayor importancia en momentos de una mayor tensión por el rebrote del coronavirus en la provincia Santiago de Cuba.
Al respecto, La China dice que «uno cumple la tarea de sanidad en la tienda y nunca imaginé que a los 31 años en el CIMEX me sorprendería una pandemia de la covid-19».
De la China hablan con mucho cariños los trabajadores de la tienda de «Fin de Año», CIMEX Chicharrones, porque ella es muy trabajadora, aún goza de salud y claridad, es ágil, preocupada y decidió asumir la secretaría del sindicato en la mencionada entidad santiaguera.