Procesa laboratorio biomolecular Santiago de Cuba más de 3 mil muestras por día

Desde el laboratorio de biología molecular y virología
Laboratorio de Biología Molecular y Virología
Laboratorio de Biología Molecular y Virología

Audio: Laritza Moya Rodríguez
Cada día el Laboratorio de Biología Molecular y Virología de Santiago de Cuba refuerza más el sistema de datos sobre contagios, recuperados y fallecidos, a partir de un sistema más cohesionado, creado a los efectos del actual rebrote de la covid-19 en la provincia, así lo confirma el director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Luis Ricardo Manet Lahera

Agrega el specialista:

«La información fluye, diariamente, hacia una red informática donde el grupo del sistema tiene que recepcionar, revisar y concluir; el laboratorio biomolecular de Santiago de Cuba está procesando más de tres mil muestras diarias de PCR, que se definen entre 25 y 32 partes diarios, que deben ser profundamente revisados, luego analizarlos para ganar en los partes de egresos bien definidos«.

Así dijo a la CMKC, Luis Ricardo Manet Lahera, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Santiago de Cuba.

Desde el laboratorio de biología molecular y virología
Desde el laboratorio de biología molecular y virología

Proeza en Laboratorio para detectar la Covid-19 en Santiago de Cuba

En el Laboratorio de Microbiología perteneciente al Centro de Higiene y Epidemiología tienen jornadas interminables para precisar diagnósticos de Covid-19 en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Primer Ministro Marrero en visita Laboratorio Biomolecular y constata producciones de LabioFam Santiago.
Primer Ministro Marrero en visita Laboratorio Biomolecular y constata producciones de LabioFam Santiago.

Laboratorio de biología molecular y virología
El laboratorio no descuida la vigilancia
Lo que implica enfrentar una pandemia

Un equipo joven y muy profesional trabaja en el diagnóstico de la COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular y Virología de Santiago de Cuba.

Centro encargado de procesar las muestras de los pacientes sospechosos en todo el oriente cubano.

Intercambió Héroe cubano con trabajadores del Laboratorio Farmacéutico Oriente

Estos especialistas se entregan cotidianamente a una labor de riesgo, pero con un alto valor humano. Ése que se deja escuchar en la propia voz de protagonistas del enfrentamiento a la pandemia.

El equipo de 15 profesionales del laboratorio de Santiago de Cuba lo conforman igualmente especialistas en informática, jóvenes que jamás soñaron vivir una experiencia igual.

Desde el laboratorio de biología molecular y virología
Desde el laboratorio de biología molecular y virología
Procesa laboratorio biomolecular Santiago de Cuba más de 3 mil muestras por día

Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba

Evalúa presidente cubano ordenamiento y lucha contra la COVID-19 en Santiago de Cuba y Guantánamo
Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial
ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba

Audio: Yenisey Castellanos y Racial Sánchez
Indicaciones- Escuche a continuación, las Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba, en tanto síntesis de las medidas aprobadas y publicadas por la CMKC en Video, a partir de la alocución de Beatriz Johnson Urrutia, Vice-Presidenta de la mencionada instancia superior creada a los efectos de la actual situación epidemiológica en los nueve municipios santiagueros.

Cuba reporta 715 nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 609 altas médicas

Aplican nuevas medidas en Santiago de Cuba para contener la propagación de la Covid -19
Aplican nuevas medidas
en Santiago de Cuba
para contener la propagación
de la Covid -19

Indicaciones- Locutores: Yenisey Castellanos y Racial Sánchez, de la CMKC, Radio Revolución. https://www.ivoox.com/player_ej_65452716_4_1.html?c1=ff6600

Texto y fotos: Santiago Romero Chang
Indicaciones–El Partido y Gobierno de la provincia Santiago de Cuba aprobaron y dieron a conocer al cierre de la tarde de este martes 9 de febrero de 2021, un nuevo grupo de medidas que refuerzan las anteriores, para revertir el actual rebrote de covid-19 en los nueve municipios.

Vice Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Santiago, Beatriz Johnson Urrutia,  Foto: Santiago Romero Chang
Medidas- Vice Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Santiago,
Beatriz Johnson Urrutia,
Foto: Santiago Romero Chang

Indicaciones La primera decisión corresponde a la necesaria alocución especial de la Presidenta del Gobierno, Beatriz Johnson Urrutia, referida a las medidas aprobadas, una vez que se reunieron todas las direcciones gubernamentales de cada municipio el pasado viernes 5 de los corrientes, el grupo de especialistas que asesora ante el actual recrudecimiento epidémico en Santiago de Cuba, además, tras el recorrido de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido por cada uno de los hospitales, centros de aislamientos, zonas y puntos calientes. https://www.ivoox.com/player_ej_65197867_4_1.html?c1=ff6600

De las Indicaciones-: Al iniciar su intervención especial por el Canal local Teleturquino (TvSantiago), la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia informó que la provincia acumula, exactamente, MIL 964 casos de covid-19 (05:00PM, 9-2-21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *