Abdala en nuevo ensayo a partir de hoy 29 de marzo, en cohortes poblacionales con elevado riesgo

Abdala comienza fase III de ensayo clínico en el Oriente cubano
Inició en Santiago de Cuba fase II ensayo clínico del candidato vacunal Abdala
Abdala en nuevo ensayo a partir de hoy 29 de marzo, en cohortes poblacionales con elevado riesgo

Abdala– Este lunes comienza en nuestro país el ensayo de intervención con el candidato vacunal Abdala, luego de la aprobación, por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Abdala va bien en Santiago

Abdala- De acuerdo con una información publicada en el sitio web de BioCubaFarma, el objetivo general de este ensayo es evaluar los efectos directos e indirectos de la aplicación del candidato vacunal CIGB-66 en cohortes poblacionales con elevado riesgo de contraer la infección, de enfermar y propagar la epidemia.

Abdala en mí

El pasado 20 de marzo, partió desde la capital cubana una caravana hacia el Oriente del país con este candidato vacunal Abdala, segundo inmunógeno cubano específico contra el sars-cov-2, para demostrar la eficacia del producto, según los criterios nacionales e internacionales establecidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud, para este tipo de vacuna.

Según se informó en el programa Mesa Redonda correspondiente al 23 de marzo, en este momento hay en Cuba más de 90 000 personas en ensayos clínicos fase III con los candidatos Abdala y Soberana 02. Ya comenzó, con 150 000 voluntarios en La Habana, un estudio de intervención, entre ellos más de 70 000 trabajadores de la Salud y la Ciencia, y se comenzará con otros 120 000 en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, a los que se sumarán ciudadanos de todo el país, para un total de 490 000.

Luego se ampliará el estudio de intervención poblacional a 1,7 millones de personas en La Habana. Más tarde, si están autorizados en uso de emergencia, esos estudios de intervención continuarán, por estratos, para todo el país, y en agosto se espera que estén vacunados unos seis millones de cubanos, y que antes de que finalice 2021, toda la población del archipiélago se encuentre inmunizada.

Llegada de lotes del candidato vacunal ABDALA a Encomed Santiago de Cuba. Imagen: Santiago Romero Chang
Abdala en nuevo ensayo a partir de hoy 29 de marzo, en cohortes poblacionales con elevado riesgo.
Imagen: Santiago Romero Chang

ABDALA candidato vacunal para Fase III ensayo clínico en Santiago de Cuba

Más sobre el tema anteriormente…

Abdala, candidato vacunal en Santiago de Cuba con estricto control y evaluación en ensayos clínicos

Estricto control y evaluación del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala en Santiago de Cuba
Estricto control y evaluación del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala en Santiago de Cuba

Abdala- Estricto control y evaluación en Santiago de Cuba para el éxito del candidato vacunal Abdala, tanto en la inmunogenisidad como en otros indicadores claves desde el punto de vista de la epidemiología, tratándose de uno de los estudios más avanzados en el país para combatir la covid-19. https://www.ivoox.com/player_ej_66486643_6_1.html

Abdala- A cuatro de los 13 vacunatorios en los que se trabaja hoy en #SantiagoDeCuba llegaron Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, con el objetivo de tocar con las manos el cumplimiento de las acciones de acondicionamiento de los locales que acogerán la tercera fase del ensayo clínico de Abdala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *