Contramaestre al calor del 1º de Mayo

En Ruta Martiana, municipio de Contramaestre, provincia Santiago de Cuba; movimiento de producción agroalimentario.
Contramaestre
Contramaestre al calor del 1º de Mayo

Audio: Meycis Rodríguez
Foto: Camilo González Guerra
1º de Mayo- El movimiento obrero en el municipio de Contramaestre apegado a las medidas higiénico-sanitarias no pasará por alto la celebración del Primerod Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En los encuentros por el 1º de Mayo que se organizan con tal fin hombres y mujeres de todos los sectores confirman la voluntad de aportar todo cuanto sea necesario por una patria viva, unida y victoriosa, tal y como se consigna en la propia convocatoria.

Al calor del 1º de Mayo, desde instituciones diversas los trabajadores hacen acompañar la lectura del documento con compromisos manifiestos de contribución al desarrollo y el avance económico aún en medio de las limitaciones que enfrenta el país como consecuencia del azote de la pandemia y el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos.

Mi Casa es mi Plaza, reafirman los trabajadores cubanos ante momento excepcional de lucha por la salud contra el nuevo coronavirus.
Mi Casa es mi Plaza, reafirman los trabajadores cubanos
ante momento excepcional de lucha por la salud contra el nuevo coronavirus.

Así se confirmó la convocatoria para el 1º de Mayo en centros como la Comercializadora de Combustibles, perteneciente al Sindicato de Energía y Minas, Cereales Santiago, del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, y la Emisora CMKC, Radio Revolución, del Sindicato de la Cultura.

En uno y otros se ratificó al calor del 1º de Mayo, la convicción de que “solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar” y en tránsito hacia esa meta concretan acciones diversas.

Unidos hacemos Cuba, ¡Viva el Primero de Mayo!. Imagen: Santiago Romero Chang.
Unidos hacemos Cuba, ¡Viva el 1º de Mayo!. Imagen: Santiago Romero Chang.

Concluye 8vo. Congreso del Partido: Electo Miguel-Díaz Canel como su 1er. Secretario. Saludos por el 1º de Mayo

Por encima de todo en el cumplimiento con calidad de los planes productivos y de servicios esos que por estos días se hacen acompañar  del embellecimiento de los centros y la confección de propaganda alegórica al Primero de Mayo.

Del mismo modo, por el 1º de Mayo se realizan movilizaciones a trabajos voluntarios, reconocimiento a los trabajadores más destacados, estímulo a dirigentes sindicales, entre otras iniciativas.

El 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores se celebrará en Santiago de Cuba cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas para contener la COVID-19, y si bien tendrá protagonismo desde los escenarios virtuales también en los centros laborales y las comunidades se realizarán pequeños encuentros para festejar una jornada especial bajo la impronta de que Unidos: Hacemos Cuba.

Producción de derivados de la pesca en Santiago de Cuba.
Motivaciones del 1º de Mayo en Sindicato de alimentaria y pesca en Santiago de Cuba

Motivaciones del 1º de Mayo en Sindicato de alimentaria y pesca en Santiago de Cuba

Los más de 13 mil afiliados al sindicato de los trabajadores de la alimentaria y la pesca (SNTIAP) en la provincia santiaguera renuevan su compromiso de seguir aportando a favor del cumplimiento de los planes productivos.

A las puertas de la celebración del 1º de Mayo, día del proletariado mundial quienes se desempeñan dentro de ese sector sortean los muchos obstáculos materiales y financieros que enfrenta el país y buscan alternativas para minimizar el impacto de esa situación hacia lo interno y lo externo de los colectivos.

Las estructuras sindicales permanecen atentas a cada una de estas cuestiones y a todo aquello que pueda lastrar dichas intenciones, en consonancia con su papel de movilizador y representante de los trabajadores.

De tal modo por estos días propicia, desde el nivel nacional hasta la base, el debate y la reflexión en torno a un asunto que está latente y urge desterrar: el delito.

En breve iniciará en todos los centros pertenecientes al SNTIAP la lectura y discusión del documento «Un llamado a la vergüenza y el combate», suerte de mirada introspectiva y llamado de alerta acerca de la responsabilidad individual y colectiva de erradicar conductas impropias y velar porque el destino final de las producciones sea el correcto.

En Santiago de Cuba el gremio se apresta al diálogo franco que trasforme cualquier situación de este tipo que pudiera existir, otra manera de contribuir a mejores resultados productivos.

Así lo recalcaba Leonel Casanova Vicet, recientemente promovido a secretario general del SNTIAP en la suroriental provincial luego de que fuera liberada de su cargo, por renovación, la compañera Irma Jay, ponderada por su brillante trayectoria de más una década como dirigente sindical.

1º de mayo

Eco de Banderas, Video Oficial
Arnaldo Rodríguez, Talismán, Ft Mayito Rivera, Osdalgia, Steel Band Habana.

Un 1º de mayo diferente

Camino al 1º de Mayo, que esta vez tendrá celebración virtual teniendo en cuenta el azote de la COVID-19, los afiliados al SNTIAP igualmente se entregan a otras cuestiones que también saludan la significativa fecha, entr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *