Soberana 02 y Abdala en segunda dosis, Fase III, a partir de hoy en Cuba

Inicia Santiago de Cuba ensayo del Candidato Vacunal “ABDALA” contra la COVID-19
Abdala comienza fase III de ensayo clínico en el Oriente cubano
Abdala comienza dosis 2, fase III de ensayo clínico en el Oriente cubano

Soberana 02 y Abdala- Hoy comienzan en la segunda dosis de estos candidatos vacunales, a los voluntarios del ensayo clínico fase III, anunció BioCubaFarma, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre Soberana 02 y Abdala- informó que concluyó este 3 de abril la aplicación de la primera dosis de Abdala en el voluntario 48 000.

Soberana 02, primera vacuna de América Latina contra el virus SARS-COV-2. Foto: José Manuel Correa
Soberana 02, primera vacuna de América Latina contra el virus SARS-COV-2.
Foto: José Manuel Correa

Soberana 02 y Abdala, Así marchan en Fase III ensayos clínicos cubanos

El doctor en Ciencias Francisco Hernández refirió que haber logrado reclutar a 48 000 voluntarios, en solo diez días, y que todos tengan la primera dosis aplicada, ha sido una epopeya, fruto del trabajo integrado de muchas instituciones y de la participación y confianza de la población.

Entre las características del ensayo de Abdala se encuentran que continua siendo controlado, con placebo y a doble ciegas, en el que se administran tres dosis a los cero, 14 y 28 días.

La primera etapa de la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, que incluyó a 44 010 voluntarios y se desarrolló en La Habana hasta el 30 de marzo, culminó en apenas 18 días, con resultados alentadores, que van confirmando la alta eficacia en términos de la seguridad del producto y la respuesta inmune que está generando contra el SARS-COV-2.

Avanzan ensayos clínicos en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo
Soberana 02 y Abdala Avanzanen ensayos clínicos.
Actualidad en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

Abdala en nuevo ensayo a partir de hoy 29 de marzo, en cohortes poblacionales con elevado riesgo

Soberana 02 y Abdala, Desde Cuba: tres ideas claves sobre vacunas y candidatos vacunales

Soberana 02 y Abdala #CandidatosVacunales​, ensayos clínicos y efectividad de las vacunas, son algunos conceptos que se han hecho cotidianos debido a la COVID19. Sin embargo, no siempre los empleamos de la manera adecuada. Desde #Cuba​ en el #ObservatorioCientífico​, compartimos ideas claves sobre esos términos y sus implicaciones en la actual pandemia.

Soberana 02 y Abdala en segunda dosis, Fase III, a partir de hoy en Cuba. Parte de Hoy sobre la pandemia y Cuba, lunes 5 de Abril 2021-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *