Unpacu-27N, 2 «focos subversivos» en la misma jaba

El circo de Unpacu y 27N, un amor lleno de traiciones entre sí.
La Huelga de hambre de UNPACU invita a comer
La Huelga de hambre de UNPACU invita en Santiago de Cuba a comer yuca, fongo, croquetas, malanga, tomates y mucho más. Pueden venir las mujeres, que José Daniel Ferrer García paga con dólares estadounidenses.

Unpacu-27N- No importa la falsa interpretación de roles de víctima golpeada por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, porque, en realidad, José Daniel Ferrer, confeso mercenario al servicio de Estados Unidos, busca protagonismo a cualquier precio, incluidas nuevas falacias, como las denunciadas en el Noticiero de Televisión.

El circo de Unpacu y 27N, un amor lleno de traiciones entre sí.
El circo de Unpacu y 27N, un amor lleno de traiciones entre sí.

Unpacu– Ahora el inescrupuloso ser, acompañado de algunos miembros de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización que utiliza de sostén a  sus alharacas, está en «huelga de hambre», para «denunciar el incremento de la represión del Gobierno». 

A la promoción del show también se ha sumado el denunciado 27N, otro núcleo contrarrevolucionario que actúa con más oportunismo que táctica política.

Por medio de las redes sociales, en un mensaje colectivo, hizo propias las demandas de Ferrer, y pidió el fin del supuesto cerco policíaco que impide el acceso de ayuda humanitaria  a la sede de Unpacu, en el reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Al que está ajeno al comportamiento de quienes pretenden subvertir el orden social en Cuba, le perecería normal el apoyo entre estas personas. Pero a quienes están familiarizados con el tira y encoge de esos llamados «luchadores por la democracia» en nuestro país, queda claro, como recalca el ntv, que los del 27N, arropados en su condición de «artistas» e «intelectuales», otras veces han tratado de desmarcarse de la tosca agresividad de los de Unpacu. 

Pero la nueva pieza teatral de Ferrer vale para arrojar lodo sobre la realidad cubana. El material televisivo muestra a algunos miembros de Unpacu mientras exponen, en las redes sociales o en otros espacios, las razones por las que permanecen en «huelga».

Uno de ellos es José Ángel Ferrer, hijo del «líder». El padre, asevera, le dio «mil razones» para no participar en el evento. Pero él, conmovido y solidario,  no acepta comer, porque hay personas plantadas en «huelga de hambre». Sin embargo, aparece con una ración de alimentos en las manos en uno de esos momentos en que –supuestamente– debía estar en el «ayuno voluntario».

Hay muchas más imágenes de la llegada de paquetes con alimentos a quienes dicen que han optado por renunciar a comer como método de protesta.

Pero el testimonio más contundente, y a la vez valiente, lo ofrece Alfredo Vázquez, vecino del reparto Altamira, quien, con el fin de revelar la farsa, se presenta con provisiones en la casa de Julio Duque Estrada, de Unpacu, y uno de los encargados de hacer llegar víveres a Ferrer, quien ha afirmado que estos días solo consume agua.

Posteriormente, hay imágenes de Julio en el sitio ubicado en calle 9 y calle g, en el reparto Altamira. Carga el paquete con alimentos. Evidentemente, va al encuentro con los  «sufridos» y «desnutridos» compañeros de ¿causa?.

No asombra esta comedia, a no ser por el obstinado modo de repetir un gastado guion. Tampoco sorprende la nueva revelación acerca del tenebroso  modo de actuar de José Daniel Ferrer. El ya acusado de secuestro y maltrato físico por un excolaborador, a través de una grabación, amenaza a otro compinche, tras dejar claro que debe hacer más y pedir menos.

Dice al encargado de transmitir el mensaje, que si el receptor se incomoda por lo dicho, que «mejor que se salga y que nunca se acerque a mí, porque le puede pasar algo extraño».

Unpacu-27N, 2 «focos subversivos» en la misma jaba

La Huelga de hambre de UNPACU invita a comer
La Huelga de hambre de UNPACU invita en Santiago de Cuba a comer yuca, fongo, croquetas, malanga, tomates y mucho más. Pueden venir las mujeres, que José Daniel Ferrer García paga con dólares estadounidenses.

UNPACU- No existe y jamás hubo «huelga de hambre» en el nido de la mal llamada #UNPACU en calle 9, entre E y G, en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba, como evidencian no pocos videos compartidos en las redes sociales.

De UNPACU en la Huelga de las Croquetas, por ejemplo, en el canal youtube de Santiago Arde aparecen decenas de denuncias, entre ellas, testimonios y muchas imágenes que dicen más que 800 mil millones de palabras sobre la supuesta «huelga de hambre«.

¿ Qué es una huelga de hambre? Miren aquí.

UNPACU en la Huelga de las Croquetas

Por supuesto que el tono de Ferrer no alterará a los patrocinadores desde el exterior ni a los «cultos» integrantes del 27N. En las asonadas mediáticas contra Cuba, hay muchos comodines por aprovechar.

El circo de Unpacu y 27N, un amor lleno de traiciones entre sí.
El circo de Unpacu y 27N, un amor lleno de traiciones entre sí.

Autor: Germán Veloz Placencia | german@granma.cu

De un Congreso a otro: el compromiso intacto del Partido con su pueblo
Un Congreso con claridad de presente y profundas visiones de futuro
Antesala imprescindible del 8vo. Congreso del Partido
FORTALEZA POLÍTICA PARA UNA ECONOMÍA VIGOROSA
El camino de la economía a las puertas del 8vo. congreso

Funcionar bien y con firmeza ideológica
Party leadership discusses upcoming Congress
Política de Cuadros, crucial para el destino de la nación
Elegidos los delegados al Octavo Congreso del Partido
Buró Político para analizar documento del Congreso del Partido
Fidel en clausura del 1er Congreso del PCC:
El camino futuro tampoco será fácil, pero lo andaremos mejor todavía
O la Patria o la Muerte, la resolución del pueblo puesto a prueba
Sesionó el Pleno Provincial del Partido en Santiago de Cuba
Convoca el Partido de Santiago de Cuba a mayor producción de alimentos
Efectuado en Santiago de Cuba Pleno del Comité Provincial del Partido
Convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
No ha habido lucha ni proeza sin el especial protagonismo de nuestro Partido
Ratifica Buró Político realización en abril del 8vo Congreso del PCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *