El mundo con Cuba: el bloqueo fracasa en su intento de aislarnos

Bloqueo NO, Viva Cuba Libre. Imagen web: Santiago Romero Chang
No al bloqueo, caravana tunera contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
No al bloqueo, caravana contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

A poco más de un mes de que el mundo vuelva a pronunciarse contra el crimen que significa el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de Estados Unidos, varias son las voces que se escuchan ante ese genocidio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su permanente solidaridad en la lucha contra el bloqueo.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado cubano también extendió su agradecimiento al Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano.

A propósito de la cruel política contra la Mayor de las Antillas, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de las Naciones Unidas, António Gutérres, recordó que la Asamblea General vota anualmente «por abrumadora mayoría», a favor de una resolución en contra de esa manera de actuar del Gobierno estadounidense, destacó la Cancillería rusa.

También China exigió el fin del bloqueo, el cual, en el contexto actual, impide el desarrollo y la producción de las vacunas contra la COVID-19. Telesur da cuenta de que la posición de Beijing fue ratificada por Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien criticó a Washington porque mientras se autodefine como defensor de las garantías constitucionales, recrudeció las medidas de castigo aplicadas contra Cuba, sin importar la pandemia que perjudica a todo el planeta.

No al bloqueo, caravana tunera contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
No al bloqueo, caravana contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba..

No hay crimen que dure cien años

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien ejerce un liderazgo activo en Twitter, se sumó también, desde esta red social, al reclamo global.

Martí en Clubes juveniles santiagueros contra el bloqueo y el terrorismo

En mensajes publicados durante la mañana del domingo, cuando tuvo lugar un twittazo convocado para amplificar la denuncia contra esta medida unilateral de ee. uu., el mandatario agradeció el gesto de los cubanos residentes en otras partes del mundo, así como de las organizaciones y movimientos de solidaridad con la isla, que se sumaron a esta movilización planetaria.

Another celebration of Cuban workers

Hizo referencia a las decenas, cientos de personas, que lanzaron puentes de amor. «En más de 20 ciudades de varios continentes, y las de Santa Clara y Las Tunas en Cuba, son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas», escribió.

Elimina el bloqueo, también es un virus

Segundos después, en un nuevo tuit, comparó esta protesta global con una «ola imparable» aun en medio de una epidemia global.

¿Y si no existiese el bloqueo de EE.UU.?

«#EliminaElBloqueo piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse», aseveró Díaz-Canel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.