Inició evento virtual Habanos World Days 2021

Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.
Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.
Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.

Imagen web: Santiago Romero Chang
La primera edición del evento virtual Habanos World Days desde hoy, cita que reúne a los profesionales y amantes del puro cubano en todo el mundo y que está dedicada a la marca Cohiba.

Según el programa del encuentro desde las ocho de la mañana tiene lugar la Premier con la bienvenida por parte de Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez – Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos S.A.

Los directivos conmemoran el aniversario 55 de la marca Cohiba y dan a conocer algunas de las novedades de la empresa para este 2021.

Producción de tabaco
Producción de tabaco en Santigo de Cuba

Confección de tabacos para la exportación

CMKC Radio Revolución.- Por ser un proceso complejo, dinámico y cambiante todos los días hay que buscar soluciones para que el tabaco tenga la calidad requerida. Así lo asegura Argelia Torres Cisneros, jefa de producción de la fábrica de tabacos torcidos para la exportación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santiago, ubicada en el Complejo Celia Sánchez Manduley de esta ciudad.

“Nosotros aquí en el taller de torcido confeccionamos 27 vitolas, que es el nombre del tabaco como tal en el área del torcido. Tenemos 54 surtidos en nuestra fábrica y 10 marcas a comercializar”

Una de las 10 marcas de habanos que exporta de fábrica del complejo Celia Sánchez tienen que tener garantía, calidad y seguridad, explica Argelia.

Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.
Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución. Imagen web: Santiago Romero Chang

Seguida a la Premier se abrirá la convocatoria para el Habanos World Challenge, donde los participantes logran demostrar sus conocimientos del Habano y especialmente de la marca Cohiba y ganar diferentes premios.

A las nueve de la mañana queda inaugurada la Feria Comercial Virtual, punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet.

Tiene lugar además, una presentación de Artículos Dupont con su aporte al Aniversario 55 de Cohiba, así como un maridaje Cohiba Behike y Havana Club Máximo por Juan Jesús Machín, Habanosommelier Maestro de Maestros (Cuba).

Alrededor de cinco mil usuarios, de más de 120 países, se han registrado para el evento, el cual promete ser uno de los mayores encuentros virtuales a nivel mundial para los amantes del tabaco Premium.

La cita cuenta con un programa programa completo de actividades donde conoce el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano ,con conferencias magistrales y presentaciones de lanzamientos exclusivos en colaboración con otras marcas de prestigio como Zenith Watches.

El 6 de mayo concluirá el Habanos World Days, en el que los Co-presidentes de Habanos, S.A. ofrecerán unas palabras de despedida y comunicarán los nominados al Premio Habano 2020, y el anuncio de los ganadores del concurso Habanos World Challenge celebrado durante el evento virtual.

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, excepto Estados Unidos a causa del bloqueo.

Cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y más de 150 países.

Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.
Habanos World Days. CMKC, Radio Revolución.

(Alianet Beltrán Álvarez )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *