Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años

Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años
Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años
Falleció Manuel Cordero Águila
a la edad de 80 años

Manuel Cordero Águila- En contraste con la alegría por la ce­lebración de un nuevo Primero de Mayo, se sumó por estos días una muy triste noticia: el fallecimiento a los 80 años, víctima de la COVID-19, del compañero Manuel Cordero Águila, veterano dirigente, quien compartió desde muy disímiles es­cenarios el accionar del movimiento sindical cubano a partir de media­dos de la década de los sesenta del pasado siglo.

Ya en 1965 Manuel Cordero Águila, así, a secas, se iniciaba en esa noble batalla como parte de la comisión organizadora del XII Congreso de la Central de Traba­jadores de Cuba en Santa Clara, ciu­dad en la que también dirigió la CTC.

En 1976 Manuel Cordero Águila es promovido con igual cargo a la nueva provincia de Villa Clara; a partir de 1989 y hasta el año 2006 dirigió el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, una tarea ardua dada la tremenda importancia de ese sector, y en la que demostró con creces su aguerrida experiencia sin­dical y lo que aprendió en su niñez en colonias cañeras, ya fuera en el corte, siembra y limpia de la gramínea.

De Manuel Cordero Águila siempre tendremos que destacar su labor conspirativa contra el gobierno de Fulgencio Ba­tista, y como integrante del Movi­miento 26 de Julio, su alzamiento en la serranía del Escambray abasteci­miento, así como su estampa de biso­ño soldado del Ejército Rebelde hasta 1961.

Delegado del II al V Congresos del Partido Comunista de Cuba, y del XII al XIX Congresos de la Central de Trabajadores de Cuba; fue diputa­do a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Sagua la Grande. Ostentó la Orden Lázaro Peña, de II y III Grados.

Luego de su jubilación en el 2012, comenzó a laborar en las áreas de au­toabastecimiento de la CTC nacional.

Con tristeza despedimos a Ma­nuel Cordero Águila, y con él a un genuino sindicalista. Su impronta sigue junto a nosotros.

Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años
Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años
Un comentario en Falleció Manuel Cordero Águila
  1. Segundo Reyes Castellanos dice: Manuel Cordero Aguila,lo conocí en 1969, recuerdo q el Co. Garciga Secretario del Sindicato Ind Alimenticia de Las Villas lo propuso para igual cargo en la Región de Santa Clara. Desde ese año hasta los días del fallecimiento hemos estado indisolublemente unidos, muy unidos.

    Juntos en la Region de Santa Clara, en Las Villas, Villa clara,el en el movimiento obrero y PCC y yo en el Sector Azucarero y PCC y en estos últimos años en MINAZ, ambos atendiendo tareas vinculadas con la colaboración en Venezuela, el finalmente en CTC Nacional en responsabilidades producción de alimentos.

    Por tanto de Manuel Cordero Aguila puedo hablar con propiedad,pues juntos trabajamos 50 años. Digo con toda responsabilidad q es un hombre excepcional, con cualidades excepcionales,fiel a la Revolucion, PCC, Fidel y Raul.Hombre de Patria o Muerte- Venceremos.

    En resumen hombre a imitar por todos nosotros y las nuevas generaciones.

    Hermano estarás siempre presentes.
Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años
Falleció Manuel Cordero Águila a la edad de 80 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.