Adoptan medidas para asegurar la distribución de los alimentos en Santiago de Cuba

Contribución de los campesinos santiagueros a la alimentación del pueblo santiaguero

El Grupo Empresarial de Comercio (Geci) de Santiago de Cuba adoptó un grupo de medidas para asegurar la distribución de alimentos a la población, tras decretar el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil la fase informativa para el territorio, dada la cercanía del huracán Elsa.

Luis Alberto Plutin, director del Geci, informó a la Agencia Cubana de Noticias la decisión de ampliar los horarios de venta de las bodegas del territorio para facilitar la compra de los productos de la canasta familiar normada a los usuarios.

De igual modo, las unidades pertenecientes a la gastronomía continúan con la venta de comida para llevar en esta primera etapa y comercializarán a los ciudadanos productos disponibles como jugos, lácteos y dulces en conserva, así como también se abrirán los Mercados Ideales.

Recalcó que, si las condiciones climatológicas lo permiten, los administradores de la red de comercio prestarán servicios también el domingo.

También se realizan inventarios de los recursos y traslados para zonas seguras de los alimentos con el fin de evitar su pérdida, dijo el directivo.

Leonardo Ramos Lameda, subdirector de ventas del Geci, refirió que se gestiona con la Empresa Universal la venta de velas en las tiendas industriales y las bodegas.

También explicó la distribución del gas licuado, de manera escalonada, por cuestiones de disponibilidad, pero aseveró que se realiza un esfuerzo para posibilitar la compra del combustible de reserva.

Según la nota oficial del Instituto de Meteorología cubano el huracán Elsa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aumenta su organización e intensidad mientas se adentra en el mar Caribe.

A las 18:00 horas (h) se ubicó su centro a 300 kilómetros (km) al oeste noroeste de San Vicente, en el arco de las Antillas Menores y mantiene una su movimiento a 48 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km /h.

(Claudia Maria Delgado Torres )

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *