Elsa es nuevamente una tormenta tropical (+Videos)

Santiago de Cuba: informada y en acción frente al fenómeno atmosférico Elsa n la actual temporada ciclónica.

6:00 A.M. ELSA SE DEBILITA LIGERAMENTE Y SE APROXIMA A LA ESPAÑOLA

El aviso de Ciclón Tropical No. 8, del Centro de Pronósticos, INSMET, con fecha 3 de julio de 2021, a las 6:00 a.m. indica lo siguiente:
El huracán Elsa durante la madrugada ha continuado debilitándose ligeramente. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 998 hectoPascal.

Santiago de Cuba: informada y en acción frente al fenómeno atmosférico Elsa n la actual temporada ciclónica.
Santiago de Cuba: informada y en acción frente al fenómeno atmosférico Elsa n la actual temporada ciclónica.

Elsa se ha movido durante la madrugada con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 50 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana, el centro del huracán fue estimado en los 16.3 grados de latitud Norte y los 69.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos a 250 kilómetros al sudeste de Cabo Beata, República Dominicana y a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación el domingo, y con poco cambio en intensidad, para continuar moviéndose durante la mañana por los mares al sur de la Española, aproximándose al extremo suroeste de Haití desde la tarde, e internándose en el Estrecho de Colón desde la medianoche de hoy.

Dada la trayectoria pronosticada de este huracán y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Modelo del 4 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe

En Santiago de Cuba control del sistema hidráulico ante Tormenta Tropical Elsa

DÍAZ-CANEL EN TWITTER: LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS HAY QUE ESTAR ACTIVADOS Y ALERTAS

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abrió desde muy temprano la jornada de este sábado, con el siguiente mensaje en Twitter: 

«Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance de la COVID-19 y el potencial peligro de entrada del ciclón Elsa, mientras prosigue vacunación. Prever es la consigna. Cuidemos vidas y bienes. Juntos podemos», escribió. 

Desde sus respectivas cuentas en Twitter, también los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido han llamado a tomar precauciones ante las jornadas venideras. 

Rogelio Polanco,  miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido​, comentó en esa red social: «En medio de difícil situación sanitaria por #COVID19, el país se moviliza  para preservar la vida y los bienes materiales. Se requiere extremar medidas de protección y estar bien informados».

Elsa se avecina con su poderosa fuerza y, aunque en nuestro archipiélago tenemos amplia experiencia en este tipo de eventos, no debemos subestimar el peligro de su trayectoria, ha dicho nuestra directora, Yailin Orta. Lo concebido es coherente con nuestro plan de comunicación en tiempos de crisis y con lo analizado en nuestros ejercicios Meteoros, aunque siempre la realidad es más desafiante.

« El huracán #Elsa amenaza a #Cuba, y son los tiempos más difíciles, cuando uno desearía estar junto a su familia, los que más demandan de la vocación de servicio de nuestros medios públicos de prensa», agregó en Twitter.

Santiago de Cuba: informada y en acción frente al huracán
Santiago de Cuba: informada y en acción frente al huracán

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA HABILITA SERVICIOS GRATUITOS

Etecsa habilitó el servicio gratuito 800 Reloj para la telefonía fija, de esta manera usted podrá conocer cada una de las informaciones relacionadas con el Huracán Elsa.

Usted debe marcar 800 y los números que representan las letras Reloj o sea 73565. 

También puede escuchar la radio de su provincia marcando el 18899.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.