Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

El objetivo es debatir preocupaciones, dudas y buenas experiencias e iniciativas en nuestros colectivos con motivo del Primero de Mayo y a 20 años del concepto de Revolución, expresado por Fidel en el Día Internacional de los Trabajadores del año 2000.

Audio: Betty Beatón Ruíz
La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, rechazamos de forma enérgica los actos de desorden que tuvieron lugar en el país, sustentados en una campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana, por elementos que de forma sistemática han estado promoviendo la contrarrevolución.

El Movimiento Sindical Cubano, junto al Partido y al Gobierno, respaldamos firmemente la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo ante tales hechos vandálicos, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando la eficiencia en la producción de bienes y servicios con los recursos que seamos capaces de crear y preservar.

El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de más de 240 medidas dictadas durante la administración de Donald Trump; entre estas, la persecución energética y privar al país de la adquisición de alimentos y medicinas. Todo ello afecta sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia.

Alertamos sobre las implicaciones de la campaña de “intervención humanitaria” que pretenden desarrollar, impulsada con el pretexto de la situación generada por la pandemia. Los cubanos y cubanas conocemos el verdadero propósito y expresamos que no queremos tal “ayuda”. Lo que necesita Cuba es que se elimine el Bloqueo.

Les agradecemos a todas las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y ratificamos nuestra disposición de defender el proyecto social que construimos, bajo la enseñanza de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que las calles son de los revolucionarios. En consecuencia actuaremos. Que nadie se confunda, ni se equivoque ¡Aquí no se rinde nadie! Con la firme convicción que el pueblo cubano: ¡Vencerá!

La orden de combate está dada ¡A Las calles, los revolucionarios!

¡Viva la Revolución Cubana!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
¡Hasta la Victoria, Siempre!

El objetivo es debatir preocupaciones, dudas y buenas experiencias e iniciativas en nuestros colectivos con motivo del Primero de Mayo y a 20 años del concepto de Revolución, expresado por Fidel en el Día Internacional de los Trabajadores del año 2000.
La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, respaldamos firmemente la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo ante tales hechos vandálicos, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando la eficiencia en la producción de bienes y servicios con los recursos que seamos capaces de crear y preservar.

Hacemos un llamado a que el odio no se apropie del alma cubana, que es de bondad (+Videos)

El pueblo revolucionario de Santiago de Cuba, verdadero dueño de las calles
La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales con el pueblo revolucionario de Santiago de Cuba,
verdadero dueño de las calles

Reaniman guardia obrera en la Corporación CIMEX Santiago

Díaz-Canel: Que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida (+Video)

Sindicalistas del mundo reiteran apoyo a Revolución Cubana

La Federación Sindical Mundial (FSM) ratificó este martes su rechazo rotundo a las recientes provocaciones orquestadas por grupos contrarrevolucionarios en Cuba, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

En una misiva enviada a la Central de Trabajadores de Cuba, la FSM – organización que agrupa a 105 millones de trabajadores en 133 países de los cinco continentes – reiteró su solidaridad internacionalista a las y los trabajadores y al pueblo cubano.

“El movimiento sindical mundial respalda al Pueblo Cubano en su lucha contra estas acciones. Exigimos el levantamiento del criminal bloqueo que desde hace 60 años genera serios problemas en la economía y la vida de las y los cubanos.

«Apoyamos el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo, libre y democráticamente, sobre su presente y futuro, sin la intervención de los imperialistas.

“Saludamos a las y los trabajadores  de Cuba, quienes durante la pandemia demostraron la solidaridad e internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y que se opone a la explotación del hombre por el hombre.

“Aseguramos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que estamos firmemente de su lado por repeler esta nueva provocación anti-cubana.

“¡Juntos  hasta la victoria siempre!», expresa el texto firmado por el Secretariado de la FSM.

En tanto, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, aseguró también que han seguido con detenimiento los recientes intentos de provocar actos de desestabilización con el guión establecido desde Norte contra el noble pueblo de Cuba; con lo cual se intenta desconocer en medio de un macabro show que sólo invoca la tristeza y la muerte, los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas en la lucha contra la pandemia.

El Estado y las leyes cubanas tienen la obligación de salvaguardar la tranquilidad y seguridad ciudadanas

En otra misiva a la CTC, la Central bolivariana considera que no es casual que en momentos que se produce la visita del director de la CIA a Bogotá, William Burns, «se concatenen una serie de eventos en Latinoamérica que comenzaron con el abominable asesinato del Presidente de Haití, el levantamiento narcoparamilitar que acabamos de derrotar en Venezuela con elementos antisociales atacando a la población y a los líderes de las bases de la Revolución Bolivariana, para luego arremeter con la contrarrevolución interna en Cuba en dos semanas de mucha movilización de nuestros pueblos.

«Con mucha emoción y alegría hemos podido ver la contundente respuesta que a lo largo y ancho de nuestra amada Cuba le han dado a los tarifados de las agencias gringos, bajo la dirección indiscutible del Partido de Fidel y Raúl y el liderazgo de Díaz- Canel con la consigna LA CALLE ES DE FIDEL, LA CALLE ES DE LA REVOLUCIÓN», detalla el documento.

Asimismo, se envía desde Caracas en permanente rebelión, victoriosos ya frente al artero ataque narcoparamilitar, la solidaridad militante en esta hora de combate, dignidad, soberanía y victoria.

«Diga Cuba en que servirla que seremos uno más en la trinchera de combate. Acompañando su victoria con la nuestra en este julio victorioso», concluye la carta de los hermanos y hermanas venezolanos.

Declaración de la FMC: El enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *