Efetuada otra caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba
Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba
Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

Efetuada otra caravana en Miami.- Integrantes de la comunidad cubanoamericana y amigos solidarios con Cuba, residentes en Miami, realizaron este domingo una nueva caravana contra el bloqueo de estados Unidos a la Isla y por tender puentes de amor entre ambas naciones.

Con vivas a los ‘Puentes de Amor’ y a la ‘Familia cubana’, así como exclamaciones de Abajo el bloqueo!, los asistentes ratificaron que continuarán ejerciendo presión hasta tanto el gobierno del presidente Joe Biden cumpla su promesa de cambio de política hacia Cuba.

Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba
Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

Reunidos antes en el monumento que recuerda al héroe nacional de Haití, Toussaint-Louverture, en esa ciudad, los participantes dijeron que también dedicaban la jornada al pueblo haitiano, que sufrió un devastador terremoto el 14 de agosto y días después el impacto de la tormenta tropical Grace.

Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba
Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

Ya en Cuba 22 toneladas de ayuda solidaria china (+Video)

Caravanas de autos y bicicletas tuvieron lugar en los últimos tiempos además de Miami en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, entre otras.

El pasado 31 de enero el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció desde su cuenta en Twitter, el gesto tras una de esas jornadas.

‘Los patriotas cubanos, vivan donde vivan, entienden que el bloqueo es un crimen contra su pueblo’, destacó.

El pasado año los integrantes del proyecto solidario Puentes de Amor organizaron una iniciativa similar desde Seattle hasta Washington DC.

Las acciones contra el ilegal y unilateral cerco de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas son crecientes aquí y en especial ahora ante el incumplimiento de Biden de su promesa electoral.

En casi ocho meses como presidente, el demócrata mantiene vigentes las 243 medidas adoptadas por su antecesor, Donald Trump, que endurecieron el bloqueo económico, comercial y financiero de casi seis décadas, agravado por el azote de la pandemia de Covid-19.

El bloqueo recibió, una vez más, el rechazo mayoritario de la comunidad internacional el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, cuando 184 de los 192 países miembros votaron por su eliminación y Estados Unidos volvió a quedar aislado junto a su inseparable aliado Israel.

Llega a Cuba brigada médica que apoyó la lucha contra la Covid-19 en Qatar

Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba
Caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

Lo más importante de la carga italiana está en la voluntad del pueblo europeo de apoyar la Revolución (+Video)

(Con información de PL)

No al bloqueo, caravana tunera contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cu
No al bloqueo, caravana tunera contra criminal política económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cu
Puentes de Amor contra el bloqueo.
Puentes de Amor contra el bloqueo.

Ya no estamos soñando, estamos construyendo Puentes de Amor

“Puente es el vínculo ideal entre los que somos diferentes por circunstancias externas. En lugar de fronteras discriminatorias, deberíamos tejer la Tierra con puentes largos y pequeños. Todavía no sé por qué somos diferentes si tenemos la comunión en el polvo de estrellas que nos colocó tan juntos. Y en verdad todos vivimos con los mismos litros de sangre, con el mismo espectro visual, con la misma vocación por la bondad. Y también porque son iguales nuestros sueños, porque en casi todos los idiomas la palabra amor no tiene sinónimos, porque en todos los lugares del planeta el Sol regala su calor y la primavera empuja las flores al viento”.

Celia Hart Santamaría.

Foto: Minrex.

Creo profundamente en la existencia de la energía positiva, en el hecho que si muchas personas se unen por un propósito bueno pueden vencer todas las hostilidades. Comprobación de eso fue la llegada del avión NEOS de
Milán, a La Habana, de la campaña solidaria “Poniéndole Corazón a Cuba” con valiosas ayudas médicas.

Contra los complots fascistas, los falsos comunistas infiltrados hasta en las máximas instituciones de la solidaridad con Cuba….pudo el amor!

Es por eso que apoyo y quiero mucho a Michele Curto, quien escuchando a Dante Alighieri, no hizo caso a los ataques y logró su objetivo.

Michele, presidente de  la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), con soporte de muchas otras agencias e instituciones de solidaridad, logró el envío.

Un grupo de solidarios italianos, italianas y cubanas y cubanos residentes en Italia anticipó la llegada del avión y tuvo un hermoso encuentro con Carlos Lazo, líder de “Puentes de Amor”, un incansable luchador por el
imperio de la paz y la concordia, y su amigo querido Israel Rojas, líder del grupo musical cubano Buena Fe. Tuve el privilegio de estar presente.

“Aquí estamos. Seguimos construyendo puentes de amor… aunque parezca que el tiempo está oscuro, aunque parezca que el mundo está patas arriba y el odio está ganando la pelea, no es así. No hubo tiempos más
lindos para vivir que estos tiempos”, dijo Lazo.

Para mí fue muy emocionante poder escuchar de cerca ese gigante de amor, un hombre que apuesta hasta su vida para romper el bloqueo genocida que EE.UU. mantienen hace casi 60 años contra Cuba.

De lo que aportó Israel Rojas, a quien quiero mucho como amigo, poeta y corazón grande, me encantaron las palabras que dijo: “Cada día el mundo se divide menos entre una derecha acorralada y fascista y una izquierda confundida y en crisis existencial. El mundo hoy se divide entre los que aman y fundan y los que odian y deshacen. Gracias por ayudarnos, no tenemos dudas sobre sus posiciones.”

Fincimex denuncia nuevas afectaciones contra servicio de remesas familiares a Cuba

Caravana contra el bloqueo a Cuba, Imagen web: Santiago Romero Chang.
Caravana contra el bloqueo a Cuba, Imagen web: Santiago Romero Chang.

Efetuada otra caravana en Miami contra el bloqueo a Cuba

El encuentro terminó con una llamada en video entre Michele Curto y Carlos Lazo, para confirmar la construcción de aquellos puentes indispensable para seguir viviendo, entre Europa y Estados Unidos, entre
los buenos….claro!!!

Llega a Cuba segundo buque mexicano con ayuda humanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.