Fincimex denuncia nuevas afectaciones contra servicio de remesas familiares a Cuba

Cuba contra el bloqueo: ejemplo de lo ocurrido entre 2015 y 2020
El bloqueo también es un virus, elimínalo
El bloqueo también es un virus, elimínalo

Sobre remesas familiares- El sitio web aisremesascuba.com ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días.

Nuevas afectaciones directas por parte del gobierno estadounidense contra el servicio de remesas familiares a Cuba fueron informadas por Fincimex a través de sus redes sociales.

La empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

El bloqueo también es un virus, elimínalo

Explicaron que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Conversaciones con Michael E. Parmly

Michael E. Parmly- Imagen web: Santiago Romero Chang- “Todavía hay americanos que piensan que Cuba debe someterse a la voluntad americana, pero no es la voluntad de la mayoría de los cubanos”…

Conversaciones con Michael E. Parmly
Conversaciones con Michael E. Parmly

Bruno Rodríguez: «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» (+Video)

Independientemente «de que las operaciones se originen en la moneda Euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, que sigue demostrando su extraterritorialidad a 62 años de su implementación», indica Fincimex, autorizada desde 1998 por el Banco Central de Cuba para realizar las operaciones de intermediación financiera.

La empresa declaró estar realizando gestiones para superar las trabas impuestas, con la confianza de regresar a los estándares habituales del sitio en cuanto a tiempos de entrega de las remesas.
Reiteró que «toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida».

Dejen a Cuba vivir

Dejen a Cuba vivir. Imagen web: Santiago Romero Chang. Por Cuba, Personalidades de distintos sectores a nivel mundial demandan fin del bloqueo.

Let Cuba Live. Dejen Vivir a Cuba. Mi Moncada Hoy. No Al Bloqueo. Imagen web: Santiago Romero Chang
Let Cuba Live. Dejen Vivir a Cuba. Mi Moncada Hoy. No Al Bloqueo. Imagen web: Santiago Romero Chang

En vivo: Cuba responde a recientes declaraciones y medidas injerencistas desde EE. UU. (+Video)

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *