Audio: Javier Labrada
Portada: Santiago Romero Chang.
Una historia de Vida ante la covid-19- La pandemia avanza y con ella mayores son los riesgos. Javier Labrada reporta desde el municipio TERCER FRENTE con una historia de vida para la reflexión.
La COVID-19 ha trastocado nuestra vida cotidiana, pero muchas personas acostumbradas a resistir hemos salido adelante.
Las cifras se van transformando en rostros, en nombres familiares y otros que sólo el recuerdo es capaz de evocar, porque el virus con su manto terrible se ha hecho habitual en nuestras conversaciones, en nuestro trabajo, en nuestras lágrimas va quebrando nuestra voluntad, minándola desde adentro y vamos perdiendo a la par seres queridos y energía corporal y mental.
Inmunógenos cubanos producen anticuerpos neutralizantes a todas las variantes de la COVID-19
Vladimir Rodríguez, quien atiende proyectos de desarrollo local en el gobierno del municipio tercer frente, puede narrar en primera persona como es ser un paciente positivo a la COVID-19.
Afectado por la COVID-19, aquí narra de su cambio de vida, su cuerpo era otro, sin saber confirmar quién o qué posibilitó el contagio positivo, lo que sí estuvo bien claro para él fue sentirse » muy mal, con decaimiento, la presión alterada, mucho cansancio, dolor en las articulaciones, etc.
Decirte de los centros de alojamiento, las condiciones, la atención aceptable en Santiago de Cuba, además, decirte que a los médicos yo le llamo niños,…prácticamente estaba muerto y esos médicos no creyeron que tuviera muy mal.