Problemas en las líneas de transmisión ocasionan afectaciones al servicio eléctrico en el oriente y occidente del país

Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados

Una “oscilación” en las líneas de transmisión de 220 mil voltios provocó que desde horas de la noche de hoy existan afectaciones en el servicio eléctrico en la zona oriental del país y en otras localidades del occidente, confirmó a Cubadebate Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica.

“Esta oscilación- anomalía de los parámetros habituales- provocó que salieran del Sistema Electroenergético Nacional las termoeléctricas de Felton, Renté y los motores de Moa por lo cual existe un déficit de generación y por tanto ocurren apagones

Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados

El directivo refirió que se trabaja ininterrumpidamente para estabilizar el sistema lo antes posible.

Según publicó la Unión Eléctrica en su página de Facebook, a las 22:50 horas de este 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.

Esta situación provoca una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa.

Como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.

Se trabaja en restablecer el servicio de forma gradual durante la madrugada y el día de hoy y a su vez una comisión de especialistas investiga las causas de este hecho.

Ministerio de Energías y Minas: Se han recuperado 600 MW

Se trabaja para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico a la región oriental

Los operadores del Despacho Nacional de Carga junto al Ministro Liván Arronte, Jorge Armando Cepero Hernández y Edier Guzmán Pacheco, entre otros directivos de la Unión Eléctrica UNE, trabajando incansablemente para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico a la región oriental del país.

Programa Especial sobre las tarifas eléctricas a cobrar desde el 1 de Enero 2021

Control eléctrico por mejor sincronización y ahorro de energía. Foto: Germán Veloz Placencia
Control eléctrico por mejor sincronización y ahorro de energía. Foto: Germán Veloz Placencia

cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.