Ofrendas florales de Raúl y Díaz Canel a los Mártires del Alzamiento del 5 de Septiembre en Cienfuegos

A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos
A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos
A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos el 5 de Septiembre

Video: CMKC, Radio Revolución
Alzamiento del 5 de Septiembre- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron ofrendas florales a los mártires del Alzamiento de Cienfuegos, en el aniversario 64 de la acción.

Cienfuegos siempre firme, en pie de lucha

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron ofrendas florales a los mártires del Alzamiento del 5 de Septiembre de Cienfuegos, en el aniversario 64 de la acción.

Y Fidel logró poner en marcha el motor pequeño para que funcionara el grande. CMKC. Radio Revolución.
Alzamiento del 5 de Septiembre. CMKC. Radio Revolución.

El Comandante Camacho Aguilera habla del Alzamiento armado del 5 de septiembre en Cienfuegos

«Cienfuegos siempre estuvo también en primera línea en las luchas patrióticas y revolucionarias; lo estuvo en la última guerra de liberación con su heroica hazaña del 5 de septiembre… Cienfuegos ha estado siempre en pie de lucha, Cienfuegos ha estado siempre firme», escribió el Jefe de Estado en Twitter, y felicitó también a la Marina de Guerra, creada hace 58 años, en ocasión de la efeméride.

A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos
A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos

Al audaz levantamiento, protagonizado por oficiales de la Marina de Guerra, en coordinación con el Movimiento 26 de Julio, se sumó el pueblo cienfueguero, luego reprimido por los bombardeos aéreos de la tiranía, que causó muertos y heridos civiles.

Cada 5 de Septiembre, #Cuba recuerda el #LevantamientoPopular en #Cienfuegos, una acción armada que, aunque no alcanzó la victoria; devino valioso aporte a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos
A los mártires del Alzamiento de Cienfuegos

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, señaló en su cuenta de Twitter: El 5 de septiembre será siempre recordado como el día en que el Movimiento 26 de Julio, en conjunto con una rama digna de jóvenes oficiales del régimen de Batista, tiñeron de heroísmo la ciudad de Cienfuegos.

Aplicación de vacuna china Sinopharm + Soberana Plus maximiza la eficacia de la inmunización en Cienfuegos (+Video)

Díaz-Canel en recorrido por la provincia de Cienfuegos tras paso de Eta

Camilo Cienfuegos: 61 años de Evocación de Victoria para el presente y futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.