Nuevos medicamentos producidos en Cuba ya tienen precios aprobados (PDF+Video)

Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos
Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos
Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos

Los precios minoristas, en moneda nacional, de un grupo de medicamentos nuevos producidos en Cuba, fueron aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios para su venta a la población en las farmacias comunitarias.

Así consta en la Resolución 367/2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 100 Ordinaria.

Producidos por las empresas Laboratorios aica, Medsol y Roberto Escudero, de BioCubaFarma, los nuevos productos ya están aprobados por la autoridad reguladora cubana.

Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos
Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos

Nuevos medicamentos producidos en Cuba ya tienen precios aprobados (PDF+Video)

¿CUÁLES SON LOS MEDICAMENTOS?

ScabiHom (gotas sublinguales): Medicamento homeopático recomendado como tratamiento auxiliar en cuadro de escabiosis (sarna). Información completa en PDF aquí.

Losartan: Antihipertensivo. Bloqueador de los receptores de Angiotensina II. Información completa en PDF aquí.

Ondansetron: Indicado en el control de náuseas y vómitos inducido por quimioterapia y radioterapia citotóxicas, para reducir las náuseas y vómitos posterior a los procedimientos realizados en los niños que requieren sedación IV con ketamina; náusea aguda ‘indiferenciada’ en los adultos que son atendidos en los servicios de urgencias; reducción del riesgo de vómitos persistentes en niños con gastroenteritis; náuseas y vómitos durante el embarazo (no más efectiva que la prometazina), puede reducir la frecuencia de los vómitos en pacientes con bulimia. Así mismo está indicado en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos post -operatorios en cirugía ginecológica. Información completa en PDF aquí.

Clindamicina: Tratamiento de infecciones causadas por bacteria anaerobia susceptible o tensiones susceptibles de bacteria gram positiva como estreptococos, estafilococos y neumococos: Infecciones respiratorias superiores incluyendo tonsilitis, de faringitis, de sinusitis, de dolor de oídos y fiebre escarlatina. Infecciones respiratorias inferiores incluyendo bronquitis, neumonía, empiema y absceso pulmonar. Infecciones de la piel y tejido bandos incluyendo acné, furúnculos, celulitis, impétigo, abscesos, y las infecciones de heridas.

También para infecciones específicas de la piel tejidos blandos como erisipela y paronichia (panaritium), infecciones óseas y articulares, infecciones pélvicas, cervicitis debido a Chlamydia Trachomatis, infecciones intraabdominales incluyendo peritonitis y absceso abdominal cuando es dado conjuntamente con un antibiótico apropiado de espectro aerobio gran negativo; septicemia y endocarditis; encefalitis Toxoplasmica en pacientes con SIDA.  Información completa en PDF aquí.

Moxifloxacino: Conjuntivitis bacteriana purulenta. Información completa en PDF aquí.

Cromoglicato Sódico 4 %: Profilaxis y tratamiento de la conjuntivitis y queratoconjuntivitis alérgica, conjuntivitis atópica (aguda y crónica). Información completa en PDF aquí.

Albendazol: Tratamiento de elección en la neurocistercosis. Equinococosis (hidatidosis): tratamiento primario o adyuvante al tratamiento quirúrgico. En infecciones simples o mixtas por nematodos intestinales: ascariasis, infecciones por anquilostoma, estrongiloidosis, enterobiosis, tricuriasis, tricostrongilosis, capilariasis. Es efectivo en el tratamiento de infecciones por nematodos tisulares como larva migrans cutánea, toxocariosis, triquinosis y en combinación con otros antihelmínticos en la filariasis linfática. Microsporidiosis. Información completa en PDF aquí.

Autor: Yisell Rodríguez Milán | internet@granma.cu

TABLA CON LOS PRECIOS DE LOS NUEVOS MEDICAMENTOS

CódigoGrupoMedicamentosPrecio Minorista
  33899999600000III No controlado ni complementarioScabiHom, gotas sublinguales, estuche por un frasco PEBD blanco con 5 ml.  11,20
33891447500000I ControladoLosartan 50 mg, frasco con 30 tabletas revestidas.10,00
  33892257200000II ComplementarioOndansetron 8mg, tabletas revestidas, blíster de PVC/AL con 10 tabletas.  8,30
  33892406300000III No controlado ni complementarioClindamicina 300 mg, blíster PVC/ AL, con 10 tabletas.  26,05
  33894222650000III No controlado ni complementarioMoxifloxacino 0.5 %, colirio, estuche por un frasco, con gotero de PEBA, con 10 ml.  7,05
  33894830050000III No controlado ni complementarioCromoglicato Sódico 4 %, 40 mg/ml, gotas nasales, estuche por un frasco gotero con 10 ml.22,45
  33899931400000III No controlado ni complementarioAlbendazol, 200 mg/5ml, polvo para suspensión oral, estuche por un frasco de vidrio ámbar para 60 ml y vaso dosificador.  14,50
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *