Personas con síntomas leves recibirán esquema completo de vacunación

La vacuna contra el coronavirus se acerca a las pruebas finales en Cuba
Marcha con éxito la intervención sanitaria en Cuba
Personas con síntomas leves recibirán esquema completo de vacunación

Quienes padecieron la COVID-19 con síntomas leves, así como los que no confirmaron el padecimiento, recibirán las tres dosis (de Abdala o Soberana) correspondiente al esquema completo de vacunación, informó, en conferencia de prensa, la doctora Lena López Ambrón, jefa nacional del Programa de Vacunación del Minsap.

Personas con síntomas leves- Aclaró que serán vacunados con la dosis única de Soberana Plus los convalecientes confirmados con PCR positivo, una vez que transcurran dos meses de recuperación.

López Ambrón explicó que los estudios han demostrado que estos pacientes presentan bajos niveles de anticuerpos, por lo que la administración de las tres dosis es lo más indicado para su protección.

Transmitió a la población seguridad y confianza. «La mejor opción siempre es vacunarse, y es una estrategia no solo de Cuba, sino a nivel mundial, donde todas las personas, ya sean sanas o hayan estado expuestas a la enfermedad, se vacunan», argumentó.

A las personas que, aun manifestando síntomas o siendo contactos de casos positivos, no se confirmen con PCR positivo, también les corresponde el esquema de tres dosis.

Sobre los sujetos que por determinados motivos interrumpieron su esquema de vacunación luego de la primera o la segunda dosis, la Jefa Nacional del Programa de Vacunación del Minsap aclaró que, en el caso de Abdala (aplicada en el intervalo de 0-14-28 días), el tiempo máximo permitido entre una dosis y otra es de 28 días; transcurrido ese periodo, hay que reiniciar el ciclo de inmunización.

Para el caso de Soberana (0-28-56 días) –continuó– independientemente del tiempo que transcurra entre una dosis y otra, al ser una vacuna conjugada, se pueden administrar las dosis restantes sin perder esquema.

Santiago 261, Cuba 8 289 nuevos casos de COVID-19 y 63 fallecidos (+Video)

Ensayos y producción de vacunas cubanas contra la COVID-19 avanzan en paralelo
Personas con síntomas leves recibirán esquema completo de vacunación
Informaciones relacionadas

Autor: Liz Conde Sánchez | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.