Granma, un periódico de 56 años (+Video)

El yate Granma tocó tierras cubanas el 2 de diciembre de 1956, luego de una travesía de ocho días desde Tuxpan. No solo de 82 hombres venía lleno el barco, también de temores y valentías. Imagen: Cubadebate.
El yate Granma tocó tierras cubanas el 2 de diciembre de 1956, luego de una travesía de ocho días desde Tuxpan. No solo de 82 hombres venía lleno el barco, también de temores y valentías. Imagen: Cubadebate.
Granma, un periódico de 56 años

Granma, Con nuevos motores y velas más modernas continuamos la travesía iniciada por el Periódico Granma el 3 de octubre de 1965. Ni la pandemia. Ni las largas jornadas de trabajo. Ni la escasez agudizada por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Ni los ataques informáticos. Ni los intentos de descrédito.

Nada ha detenido nuestro avance en el propósito fundacional de ser «símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino», como soñó Fidel.

Nada ha impedido tampoco que avancemos, renovándonos.

En seis idiomas, con servidores más potentes, un equipo en formación, y una amplia red de prestigiosos colaboradores, Granma se consolida en el escenario comunicológico como lo que siempre ha sido: una plataforma para visibilizar aquello que los grandes medios del mundo no quieren que se diga sobre las alternativas políticas de la izquierda.

Una nueva estrategia para la producción de noticias y trabajos de fondo marca los días que empezaron a contar desde que, en 2020, celebráramos el 55 aniversario.

Trabajamos ahora en un formato de redacción integrada, con la filosofía de que la web «no tiene cierres» y todos los periodistas pueden ser capaces de escribir y hacer casi de todo.  

Una mesa de última hora, en alerta permanente, detecta y ofrece a nuestra creciente comunidad de lectores a través de móviles y computadores, aquello que pueden querer saber sobre Cuba. 

Como resultado, nuestro equipo ha llevado a cabo durante 2021 unas 23 coberturas en vivo, y ha publicado en total 8 349 materiales periodísticos, cifra superior al mismo período de los siete años anteriores. Hemos recibido  35 979 134 visitas a la web y 27 144 comentarios de nuestra comunidad de lectores. 

Trabajos más visitados durante 2021

Trabajos más comentados durante 2021

Mientras, para redes sociales, se impulsa la producción de mensajes en video y carteles que aumentan la interacción con nuestros contenidos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Telegram y WhatsApp.

Español 

Redes en otros idiomas  

Facebook 

Twitter 

Ampliamos nuestra presencia en WhatsApp con nuevos grupos

Informaciones relacionadas

Autor: Yisell Rodríguez Milán | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.