El 56,7% de la población cubana ha recibido el esquema de vacunación completo

Brindaremos las posibilidades que tiene el círculo infantil como vacunatorio para los niños
En Cuba, La vacunación a los alérgicos
En Cuba, La vacunación a los alérgicos

En la población cubana: Al cierre del 4 de octubre se acumulan en el país 21 681 271 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informa el Ministerio de Salud Pública.

Hasta la fecha, en la población han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 9 524 916 personas*. De ellas ya tienen segunda dosis 6 837 401 personas y tercera dosis 5 318 954 personas.

Tienen esquema de vacunación completo en la población 5 550 385 personas, que representa el 56,7% de la población cubana.

Vacuna Abdala y con el candidato Mambisa en convalecientes de la COVID-19.Imagen wen: Santiago Romero Chang
El 56,7% de la población cubana ha recibido el esquema de vacunación completo
Vacuna Abdala y con Mambisa en convalecientes de la COVID-19. Imagen web: Santiago Romero Chang
Ensayo clínico Soberana-Pediatría avanza en Cuba con 3era. dosis
Soberana-Pediatría en Cuba. El 56,7% de la población cubana ha recibido el esquema de vacunación completo

* En primera dosis se incluyen los vacunados con SOBERANA Plus como dosis única.

Curmeric, producto natural que podría ayudar a prevenir la COVID-19
Curmeric, producto natural que podría ayudar a prevenir la COVID-19

El 11 de octubre iniciará campaña de vacunación antigripal en Cuba

Desde el próximo 11 de octubre y hasta el 11 de diciembre se realizará en todo el territorio nacional la campaña de vacunación antigripal a niños de seis a 11 meses y 29 días de vida, con el propósito de prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional del hemisferio sur.

El proceso incluye dos dosis con intervalo de cuatro semanas entre una dosis y otra, para lo cual las vacunas se encuentran distribuidas en las droguerías provinciales al igual que las jeringuillas y agujas para edad pediátrica, precisó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, detalló que con posterioridad también se vacunará a la población adulta de 85 y más años de edad y a las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Precisó que también recibirán el fármaco las gestantes, independientemente del trimestre en que se encuentre la gestación y la edad materna, quienes tendrán garantizada la vacuna hasta el 31 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.