Vuelven a las aulas otros 56 mil estudiantes de la provincia de Santiago de Cuba

FEEM, Santiago de Cuba, 50 años, Unidad y Sueños, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, jóvenes, cuba, unidad,
Pre Mendive. Inicio del Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.
Pre Mendive. Inicio del Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.

Más de 56 mil estudiantes de diversos niveles educativos de la provincia de Santiago de Cuba volverán a las aulas el próximo 8 de noviembre para retomar el curso escolar interrumpido por la pandemia de Covid-19.

Escalonado, como es el programa de inmunización pediatrica, está siendo en Santiago de Cuba el retorno de los estudiantes a las clases presenciales. El proximo 8 de noviembre estudiantes de sexto grado, de primer y segundo año de la formación pedagógica, y la educacion técnico profesional, los tres niveles de secundaria básica, los de décimo y once del preuniversitario y los de curso para trabajdroes volverán a sus escuelas. Para ello se preparan cerca 42 mil docentes y trabajadores.

Asi sucede en la ESBU Orlando Fernández del Consejo Popular de Vista Alegre. Con una matrícula de estudiantes que supera los cuatrocientos cincuenta alumnos se han modelado aquí calendarios y horarios de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios. Así de lunes a viernes en las mañanas asistirán los muchachos de octavo y noveno y en las tardes los de séptimo grado.

La labor de diagnóstico socioemocional que han realizado a los estudiantes en el seno de las familias pone en mejores condiciones a estos docentes de atender las individualidades.

Una vez se retorne a la presencialidad los estudiantes, se afirmarán los contenidos académicos con vistas a las evaluaciones, pases de grados y pruebas de ingreso a la Educación Superior, así como las acciones en la formación vocacional y orientación profesional en los diferentes niveles.

Vuelven a las aulas otros 56 mil estudiantes de la provincia de Santiago de Cuba

Reinicio del Curso Escolar en la provincia Santiago de Cuba
Reanudaan curso escolar con ottros 56 mil esttudiantes de la provincia Santiago de Cuba

Garantizar la calidad en el aprrendizaje y la salud de alumnos y profesores son las prioridades para que concluya felizmente la actual etapa lectiva.FacebookTwitter

Vacunas cubanas contra la COVID-19 podrían formar parte de la cartera de inmunógenos del continente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *