Volver a las aulas, gran fiesta educacional

Inicio del Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.
Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.
Volver a las aulas, gran fiesta educacional. Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.

Foto:: Santiago Romero Chang
Bajo el título El aula, motivo de felicidad, el periódico Juventud Rebelde destaca hoy en primera plana el retorno este lunes a las clases para continuar el curso escolar 2020-2021 de manera presencial.

Más de 612 mil 800 estudiantes regresan a las aulas este 8 de noviembre para continuar el curso escolar 2020-2021 de manera presencial. Se trata del segundo grupo de los tres que en el esquema de vacunación de la población pediátrica cubana ya recibió protección con nuestros candidatos vacunales anti-COVID-19, expresa la publicación.

Señala que a la fiesta del conocimiento vuelven los alumnos de 6to. grado de la enseñanza primaria; todos los estudiantes de la Secundaria Básica (también los que cursan esos grados en la Educación Especial); 10mo. y 11no. de preuniversitario, así como 1er. y 2do. de la Educación Técnica Profesional y de las Escuelas Pedagógicas.

Refiere que Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al participar en la Mesa Redonda, el viernes último, explicó que en las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, los alumnos del segundo grupo no iniciarán este lunes, sino el día 15, porque comenzaron la vacunación una semana después de lo previsto y se ha defendido que se cumpla el esquema de vacunación para reanudar las clases de manera presencial.

Lea más: Más de 24 mil alumnos a las aulas desde el lunes en Ciego de Ávila

Luego de casi un año sin recibir clases presenciales regresar al aula es motivo de regocijo, aunque no se puede perder de vista que la pandemia todavía acecha y es preciso mantener medidas higiénicas.

Volver a las aulas, gran fiesta educacional

Para ello, se han preparado los centros escolares, sus directivos y profesores, aunque la familia también deberá colaborar para que no ocurra ningún contagio dentro del espacio docente.

Dr. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella. Ena Elsa Velázquez Cobiella
Dr. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella. Ena Elsa Velázquez Cobiella

La vacunación masiva es una garantía para reanudar el curso escolar (+ Video)

Inicio del Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.
Volver a las aulas, gran fiesta educacional, Curso Escolar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang.

Vuelven a las aulas otros 56 mil estudiantes de la provincia de Santiago de Cuba

Juntos haremos que el curso sea una gran fiesta educacional y que las limitaciones que existen en el orden económico no sean obstáculo para avanzar en la formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque contamos con colectivos pedagógicos preparados y comprometidos a continuar elevando la calidad de la educación, afirmó la Ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *