Tras contraataque de Sabuesos, Bicet a la línea de fuego en la 61 SNB

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 27 ene.— Los Sabuesos holguineros contraatacaron este miércoles en el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez, y le asestaron contundente derrota a las Avispas de Santiago de Cuba con abultada pizarra de 10 carreras por 2, para de esa forma provocar la igualada en el compromiso bilateral, y dejar la escena lista para el choque decisivo de este jueves.

El experimentado y corajudo lanzador santiaguero Alberto Bicet Labrada y el también diestro, pero con menor trayectoria en el campeonato cubano, el holguinero José Antonio Sánchez Arcia, subirán a la lomita con la encomienda de ir en pos de esa victoria.

Los santiagueros apenas lograron cinco jits frente al picheo combinado de Rubén Rodríguez y Wilson Paredes, y este saldo fue insuficiente para contrarrestar el demoledor accionar de los bateadores contrarios, que produjeron diecisiete indiscutibles ante cinco monticulistas visitantes, fueron ellos: Pedro Agüero, Yosmel Garcés, Wilber Reyna, Eider Pérez y Jorge Luis Bravo.

La victoria se la acreditó el abridor Rubén Rodríguez, con el fracaso cargó el también iniciador Pedro Agüero y hubo punto por salvamento para Wilson Paredes.

Los únicos que pudieron encontrar la clave del jit ante el picheo local fueron Adriel Labrada, con dos cohetes en cuatro turnos, un doblete incluido y una carrera anotada; Marlon Serrano que produjo dos en tres comparecencias al cajón de bateo, uno de ellos biangular y además remolcó una carrera, y finalmente Santiago Torres, autor de un triple en tres turnos ofensivos y con una carrera anotada.

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

61 SNB, arrollador comienzo de las Avispas. Nocaut a Holguín, 14 x 2

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
61 SNB. Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

61 SNB, Repasemos ahora brevemente los demás resultados de la jornada.

Los Alazanes de Granma se colocaron a punto de la barrida al recetar paliza de 11 carreras por 1 a los Indios de Guantánamo. Ganó el zurdo Leandro Martínez, perdió Pablo Salgado y hubo cuadrangular del local Lázaro Cedeño.

Los Gallos de Sancti Spíritus cantaron de nuevo frente a los Toros de Camagüey, esta vez con saldo de 7 anotaciones por 2. Crédito individual para Ernesto Zerquera y raya negativa para Julio Montesinos. La pusieron a volar Alexander Ayala por los Toros, y Yunier Mendoza por los Gallos.

Los Tigres de Ciego de Ávila amenazan con la escoba a los Leñadores de Las Tunas, tras sumar apabullante triunfo de 14 carreras por cero, en apenas siete episodios. Ganó Dachel Duquesne y perdió Yudier Rodríguez.

Suscribieron vuelacercas Yudiel González, y Rubén Valdés.

Los Cocodrilos de Matanzas siguieron viento en popa y a toda vela, al conquistar su tercera victoria en igual número de presentaciones luego de disponer de los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 5 carreras por 2. Éxito para Yoel Suárez y revés para Abel Campos. Se anexó rescate Armando Dueñas. El gran protagonista del encuentro fue Erisbel Arruebarruena, al disparar par de estacazos y ahora suma tres, que lo convierten en el líder absoluto de esta casilla.

Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a someter a los Piratas de La Isla en el Capitán San Luis, en esta ocasión con marcador de 11 carreras por 5. Airoso Yoandy Cruz, y cabizbajo, Lázaro Guerrero. Jonroneraron por los vencedores Yasser Julio González, William Saavedra e Irandi Hernández.

Los Leones de Industriales, por su parte, tomaron desquite ante los Cazadores de Artemisa, al vencer 10 carreras por 3. Salió triunfante Andy Vargas y cargó con el fracaso Manuel Murgado.

Finalmente los Huracanes de Mayabeque volvieron a ensombrecer la ruta de los Azucareros de Villa Clara, que tras una muy exitosa pretemporada, todavía no han podido paladear el triunfo. La victoria mayabequense con pizarra de 9 anotaciones por 1. Crédito individual para Máilon Cruz y derrota para Oscár Hernández. La puso en órbita por los vencedores, Dennis Laza.

Tras estos resultados hay seis equipos a punto de completar barridas, son ellos: Granma, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.

Avispas de Santiago de Cuba en 2º juego frente a Holguín en la 61SN de béisbol

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
61 SNB, Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Alberto Bicet tratará de amansar a la jauría en la 61 SNB

Hoy en @béisbolfacetas: Luego del contragolpe asestado este miércoles por los Sabuesos holguineros la sub-serie ha quedado emparejada a un triunfo por bando y será hoy cuando la balanza se incline definitivamente a uno u otro lado, empeño santiaguero que tratará de liderar el batallador Alberto Bicet, en su primera salida de la temporada.

Aumenta entrenamientos equipo de béisbol de Santiago de Cuba para la Serie 61

61 SNB, Lo que publica Granma…

Seis de los equipos que ganaron el pasado martes lo hicieron nuevamente este miércoles, con lo cual aseguraron la victoria en la primera subserie de la 61 Serie Nacional.

Pero la noticia del amanecer de la campaña son los 16 escones consecutivos que el cuerpo de lanzadores de los Tigres avileños le han colgado a uno de los conjuntos más temidos a la ofensiva, el de los Leñadores de Las Tunas. Si el primer día Yander Guevara los dejó sin carreras en una apertura de siete y dos tercios, espaciando 11 indiscutibles, ayer Dachel Duquesne, en seis entradas, no solo no les dejó pisar el home, sino que, además, los silenció a solo cuatro jits.

Mientras desde la lomita se imponía el dominio de las fieras, en la caja de bateo atacaron con todas sus garras, con 15 zarpazos, de ellos seis extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón). Lideró esa embestida, desde su condición de cuarto madero, Yudiel González, quien tuvo tarde perfecta: de 3-3, con vuelacercas incluido, dos anotadas y tres impulsadas.

En un juego de altos y bajos en el marcador, pinareños y pineros llegaron al séptimo episodio empatados a cinco. Los de la Isla de la Juventud no anotaron en el llamado inning de la suerte, pero a sus rivales sí que les fue muy bien. Los Vegueros pegaron en esa entrada seis imparables (la mitad de lo que lograron en el partido), incluyendo los tres jonrones que hubo en el juego. Esa ofensiva en las postrimerías rescató al pitcheo y respaldó al ganador Yoandy Cruz, autor de un largo relevo de tres y un tercio.

Maylón Cruz lanzó una buena pelota en seis completos para que Mayabeque venciera por segundo día consecutivo a Villa Clara. El abridor y ganador del encuentro aceptó los cuatro incogibles del oponente y permitió una limpia. En el choque, el segmento de fuerza de la alineación del mentor Michel González calibró bien sus armas, al disparar ocho de los 11 inatrapables de los Vaqueros e impulsar siete de las nueve carreras.

No todos los días se puede batear tanto, pero los diez jits de los Cocodrilos matanceros fueron suficientes para hilvanar su tercera victoria consecutiva, en la cual Bárbaro Erisbel Arruebarruena disparó dos cuadrangulares.

Todo parecía indicar que los Toros camagüeyanos harían la cruz en el casillero de los triunfos. En su segundo choque con los Gallos espirituanos llegaron al octavo con ventaja mínima (2-1), pero ventaja al fin. Sin embargo, tres dobles, un jonrón, más una base y un pelotazo, unido a un lanzamiento wild, compusieron el número seis en la pizarra que redondeó el definitivo 7-2.

Cinco jits en siete iinnigs fue lo que le dejó hacer el zurdo Leandro Martínez a los guantanameros, quienes cayeron por segunda vez frente a los campeones defensores, los Alazanes de Granma, con un Lázaro Cedeño crecido con el madero. Bateó de 4-2, con una anotada, producto de un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones.

Las únicas dos subseries que encontrarán decisión hoy son las de Holguín-Santiago de Cuba y la de Industriales-Artemisa. Los cachorros del norte oriental le devolvieron el golpe a las Avispas, con amplia pizarra de 10-2, en la cual mucho tuvo que ver la actuación de su abridor y ganador Rubén Rodríguez. En seis capítulos solo toleró tres cohetes y una limpia, mientras sus compañeros lo resguardaban con una abultada alforja de 17 imparables. Sus mejores hombres al bate fueron Yasiel González y Franklin Aballe, ambos de 5-3. En tanto, Industriales no tuvo piedad con los cuatro lanzadores artemiseños que enfrentó hasta derrotarles, con Yasiel Santoya llevando la voz cantante del ataque de los Leones, al compilar de 4-3, un doble, dos empujadas y una registrada.

Calendario Oficial. Serie Nacional 61 de la Pelota Cubana
Calendario Oficial. Serie Nacional 61 de la Pelota Cubana

Autor: Oscar Sánchez Serra | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *