¡Comienza el Béisbol! Hoy 23 se rompe el corojo en Bayamo

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Hoy 23 se rompe el corojo en Bayamo. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

En Bayamo ¡Comienza el Béisbol!: Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.

Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.

La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.

El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.

Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.

El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un «No hitter» a esos mismos Alazanes.

Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.

Equipo de realizaciòn de CMKC para la Serie Nacional de Bèisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Hoy 23 se rompe el corojo en Bayamo. Equipo de realizaciòn de CMKC para la Serie Nacional de Bèisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos «trabucos»,  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Cubadebate

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Anterior sobre el tema…

FIFA certifica el estadio Antonio Maceo para partidos internacionales

Los equipos de casa tendrán solo 25 jugadores en la banca, la cifra máxima fijada de atletas que pueden ver acción en un juego. Durante la campaña completa no se podrán dar altas y bajas a otros jugadores que no estén registrados desde la fecha de hoy, con la excepción de los contratados en ligas foráneas y los juveniles que sean llamados al equipo nacional.

El directivo señaló que los peloteros reinsertados que en este momento se desempeñan en otras ligas, tienen que estar incluidos en los listados, llegar a Cuba antes del juego 60 y haber consumido al menos 40 turnos al bate o acumular 20 entradas lanzadas, en el caso de los serpentineros, para poder estar en la postemporada.

La estructura, como se ha informado, será la misma de la campaña anterior, con 75 partidos por equipo, todos contra todos, para acceder a los playoffs de cuartos de final, al mejor de siete partidos y sin refuerzos.
En el encuentro trascendió que los partidos se jugarán en horario de la tarde (1:30 p.m.) y que se valora la posibilidad de algún juego nocturno, dependiendo de la disponibilidad que exista en cada uno de los territorios.

Los desafíos recuperados podrán realizarse en horas de la mañana (10:00 a.m.), con dobles jornadas a siete entradas, como en la serie pasada.

Cuba, llena de gloria, premia el esfuerzo de sus hijos atletas 2021

Con relación a la entrada de público en los estadios, el directivo dijo que está aprobado que asista hasta un 50% de la capacidad total, teniendo en cuenta la infraestructura local y en dependencia de la situación epidemiológica de cada provincia.

El precio de las entradas dependerá de la decisión de cada territorio y la Comisión Nacional recalcó que no tiene nada que ver con ese tema, a cargo del Gobierno de cada provincia, por lo que se puede inferir que no necesariamente habrá uniformidad al respecto.

En el encuentro se ratificó la realización del partido de exhibición entre los equipos de Granma e Industriales, este viernes a las 7:00 p.m., en homenaje al aniversario 60 del inicio de nuestras Series Nacionales, al cual asistirán aficionados integrantes de peñas deportivas o invitados para la ocasión.

Calendario Oficial. Serie Nacional 61 de la Pelota Cubana

Serie Nacional 61: Detalles del congresillo técnico (+ Calendario Oficial)

Avispas del béisbol en Santiago de Cuba con nómina oficial para 61 SNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.