Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá (+ Video)

Fidel y la continidad de la lucha revoolucionaria
Aniversario 63 de la Revolución Cubana. Son 63 y vamos por más
Aniversario 63 de la Revolución Cubana. Son 63 y vamos por más

Foto-portada: Santiago Romero Chang
«En nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de nuestros combatientes históricos, de nuestro equipo del Partido y de nuestro Gobierno, los abrazo y les pido que se cuiden y cuiden a los suyos. La Patria necesita de todos», dijo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un video de felicitación al pueblo de Cuba, que publicó en su cuenta en Twitter.

La Revolución cubana, como un sol para amanecer la Patria en 2022

Termina el 2021. En Cuba, un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría. #CubaVive pic.twitter.com/sMaOBiGWbu — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 31, 2021

Un 2022 de sueños, optimismo y esperanza

En su mensaje añadió que «termina 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del año nuevo, con optimismo y alegría».

Agregó que nadie sabe cómo será 2022, pero que, en lo personal, lo acompaña una certeza: «Cada uno y todos juntos, podemos hacerlo mejor».

Dijo que el gran desafío pendiente es la recuperación económica, y que solo será posible «si mantenemos la covid-19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de más eficiencia. Nada indica que acabará el bloqueo. Todo dependerá de nosotros y de nuestras propias fuerzas. Probemos otra vez que sí se puede. Hagamos posible hasta lo imposible», convocó.

En Vivo, Gala Fiesta a la Bandera por los 63 años del Triunfo de la Revolución StreamingCuba en CMKC

Fidel en Santiago en Cuba
Fidel en Santiago en Cuba. Foto-portada: Santiago Romero Chang

«Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá. Hasta la victoria siempre»

También Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en nombre de las diputadas y los diputados, felicitó «a nuestro pueblo revolucionario, abnegado y patriota, protagonista principal de las grandes hazañas del pasado, del presente y del porvenir de la nación».

El miembro del Buró Político del Partido aseguró que «enfrentar y vencer simultáneamente colosales desafíos, como la lucha por la vida frente a la covid-19, la vitalidad de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo yanqui, solo ha sido posible gracias al sistema socialista que los cubanos mayoritariamente nos hemos dado».

Igualmente, la Federación de Mujeres Cubanas extendió «un abrazo solidario a todas las familias», y las convocó «a continuar construyendo ese país que soñamos»; en tanto destacó, entre los desafíos de 2022, «el análisis por todo el pueblo del Código de las Familias, texto al cual debemos llegar sin ataduras que frenen el mejor desarrollo de la célula fundamental de la sociedad».

Desde la Federación de Rusia, el presidente Vladímir Putin envió una felicitación a Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 63 del triunfo de la Revolución; un saludo que hizo extensivo al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo cubano; mientras en otro mensaje, el presidente del Comité Central del Partido Comunista de esa nación euroasiática, Guennadi Ziugánov, afirmó que «el valiente pueblo de Cuba sigue hoy inspirando a millones de personas en América Latina a luchar por los ideales socialistas».

Fidel en Santiago en Cuba
Fidel en Santiago en Cuba

Las felicitaciones y los buenos deseos de amigos de la Mayor de las Antillas se han recibido también desde países como España, Colombia, Panamá, Francia, Egipto y Yemen, entre otros.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.