Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad

Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba
Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad. Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba

Caravana de la Libertad- Desde hoy pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, protagonizarán la reedición de la Caravana de la Libertad, emprendida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959.

Desde hoy pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, como genuinos representantes de las nuevas generaciones, protagonizarán la reedición de la Caravana de la Libertad, emprendida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959.

Según reporta Juventud Rebelde, Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, resaltó la importancia de adoptar en todos los territorios las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

Ondeó insistentemente la bandera cubana en el primer instante de 2022

Añadió que es motivo de orgullo para los pinos nuevos volver a reeditar en este enero, a 63 años del suceso, la histórica ruta como tradicionalmente se había hecho hasta 2020, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Molina Nápoles declaró a Juventud Rebelde que junto a las nuevas generaciones también participarán en los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de todo el trayecto, desde Santiago de Cuba hasta la capitalina Ciudad Escolar Libertad, combatientes y testigos del hecho.

Ponderó que el recorrido constituye una fervorosa reverencia de gratitud y amor por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario.

Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad

Este es el homenaje de una Cuba que vive y renace, con la entrega y la resistencia creativa de sus jóvenes en momentos difíciles. Por ello, dijo, cada acto será espacio propicio para hacer entrega del carné de la UJC a nuevos militantes de la organización política juvenil y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia.

Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá (+ Video)

Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Juventud cubana inicia reedición 63 de la Caravana de la Libertad

La Caravana de la Libertad vuelve a iluminar ciudades y campos de Cuba

SANTIAGO DE CUBA.-La Caravana de la Libertad volvió a partir este 2 de enero desde la heroica ciudad, como 63 años atrás con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente de sus victoriosas tropas, para llenar de júbilo ciudades, poblados y campos de Cuba.

En esta reedición va iluminada por la felicidad de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes de las FAR y del Minint.

La Avenida de los Libertadores, justo frente a los muros del otrora cuartel Moncada (hoy Ciudad Escolar 26 de Julio), marcó la partida en presencia del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz; de la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, y del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

Con especial énfasis en sus palabras, el combatiente de la lucha clandestina, del Ejército Rebelde, y participante en el histórico recorrido que culminara en La Habana el 8 de enero de 1959, Francis Velázquez Fuentes evocó, al intervenir, la emoción de aquellos momentos y reafirmó la convicción de los combatientes de la Revolución de defender sus conquistas hasta la muerte.  

Tras la entrega del carné de la UJC a nuevos militantes, la primera secretaria de la organización en el territorio, Geydis García Vaillant, significó el honor que le asiste a los continuadores de la gloriosa gesta libertaria, y afirmó que los jóvenes seguirán en la primera trinchera de la actual batalla por la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia y la defensa de la Patria.

Portando banderas cubanas y del 26 de Julio en carros de combates de las FAR, y cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, los «caravanistas» santiagueros concluirán su periplo por la Carretera Central en los límites de los municipios Contramaestre y Jiguaní, punto donde la siguiente etapa de la marcha será asumida por jóvenes de la provincia de Granma.  

Informaciones relacionadas

Autor: Eduardo Palomares Calderón | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *