Lamenta Cuba la muerte de destacada activista de la solidaridad (+ Video)

Lamenta Cuba la muerte de Alicia Jrapko, destacada activista de la solidaridad
Lamenta Cuba la muerte de Alicia Jrapko, destacada activista de la solidaridad
Lamenta Cuba la muerte de Alicia Jrapko, destacada activista de la solidaridad

Cuba lamenta muerte de Alicia Jrapko .- Su trabajo fundamental fue la lucha por la liberación de los Cinco Patriotas cubanos, injustamente encarcelados por monitorear la actividad de los terroristas en los Estados Unidos contra Cuba.

Al recibir la Medalla por la Amistad reafirmó su compromiso de defender a la Revolución Cubana hasta sus últimos días. Cuba lamenta muerte de Alicia Jrapko

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de la incansable luchadora argentina Alicia Jrapko, quien consagró su vida a luchar por la justicia en nombre de sus compañeros desaparecidos. Por el regreso de Elián, la libertad de los Cinco y contra el bloqueo peleó con determinación.

Cuba- «Hasta siempre hermana», escribió Díaz-Canel en Twitter. También, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla expresó sus sentidas condolencias por el deceso de la activista solidaria de origen argentino y residente en Oakland, California, quien debió luchar contra un tumor maligno por más de dos años.

Granma conversó con ella durante el evento de solidaridad celebrado en La Habana del 1ro. al 3 de noviembre de 2019, donde manifestó su fiel activismo como coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos en EE. UU.

Nos instó a «reflejar que hoy EE. UU. es una sociedad convulsionada y con un sistema en decadencia. El Gobierno elige a qué países atacar y a cuáles apoyar, en dependencia de su comportamiento frente a las leyes imperiales. Hoy el enemigo para ellos es Venezuela, Cuba, Bolivia, Siria y otras naciones, que han elegido proteger su soberanía sin plegarse a los intereses imperialistas.

«Cuba no le ha hecho nada a EE. UU., jamás lo ha agredido, pero ese Gobierno debe justificar su actuar para desviar la atención y que las personas no puedan reflexionar acerca de lo caótico dentro del país. Hay muchos problemas internos en cuanto al desempleo, racismo, drogas, asesinatos y otros males. Es una sociedad que muestra una cara de odio, xenofobia, en lugar de los mensajes de amor y de paz», argumentó quien dirigió el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en el país norteño.

«Tengo esperanzas, porque en Estados Unidos nos unimos y peleamos para conquistar nuestros derechos. Todos los días luchamos y por algún lugar va a estallar esa sociedad», dijo Alicia Jrapko, merecedora de varias distinciones, entre ellas la Medalla Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, el Escudo de la ciudad de Holguín y la Medalla de la Amistad concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Informaciones relacionadas
Lamenta Cuba la muerte de Alicia Jrapko, destacada activista de la solidaridad
Lamenta Cuba la muerte de Alicia Jrapko, destacada activista de la solidaridad

Autor: Nuria Barbosa León | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.