Meteorología pronostica condiciones invernales en todo el país

Meteorología pronostica estado deltiempo para las próximas horas en Cuba
Meteorología pronostica estado deltiempo para las próximas horas en Cuba

Meteorología pronostica- La próxima madrugada será notablemente fría hacia el interior y sur de las regiones occidental y central, con valores de temperaturas mínimas entre 5 y 8 grados Celsius y entre 11 y 14 grados Celsius en zonas del litoral. En la región oriental las temperaturas mínimas estarán entre 14 a 17 grados Celsius, algo superiores en zonas costeras.

Meteorología informa que la tarde de este lunes será algo fría, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 22 y 25 grados Celsius en el occidente y el centro y entre los 24 y 27 grados Celsius en el oriente.

Estará nublado la región oriental, con algunas lluvias principalmente en zonas de la costa norte. En las regiones occidental y central estará parcialmente nublado en su costa norte y con poca nubosidad en localidades del interior y sur y durante el día estará parcialmente nublado en ocasiones con escasas lluvias.

Soplarán vientos del nordeste al este en el occidente y centro entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud durante la tarde. En la parte oriental serán de región nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte durante la tarde.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en el resto de la costa norte, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje que disminuirá mar tranquila en la tarde.

Meteorología pronostica estado deltiempo para las próximas horas en Cuba
Meteorología pronostica estado deltiempo para las próximas horas en Cuba

Meteorología dice que estará nublado en la región oriental con algunas lluvias principalmente en zonas de su costa norte.

La madrugada será notablemente fría hacia el interior y sur de las regiones occidental y central con valores de temperatura mínima entre 6 y 9 grados Celsius, entre 10 y 13 en zonas del litoral. En la región oriental las temperaturas mínimas estarán entre 15 a 18 grados Celsius. La tarde será fría, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 18 y 21 grados Celsius en el occidente y el centro, entre los 20 y 23 grados Celsius en el oriente.

En la región occidental estará nublado disminuyendo a parcialmente en la mañana y a poca nubosidad desde la tarde, con escasas lluvias. En la región central estará parcialmente nublado en su costa norte y con poca nubosidad en localidades del interior y sur.

Soplarán vientos del norte en el occidente y el centro, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud, los que pasarán desde la tarde a soplar del nordeste con igual intensidad. En el oriente serán del norte hasta los 25 kilómetros por hora, con rachas superiores, que en la noche girarán al nordeste con igual intensidad.

En Imágenes: Radar de la Gran Piedra de Santiago de Cuba

A 9 años del paso de Sandy, El Leñador o La Tormenta Perfecta

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones ligeras en zonas bajas y del Malecón habanero, con precaución para embarcaciones menores, que disminuirán a marejadas en la mañana y oleaje en la noche. En el litoral norte central y oriental habrá oleaje. En toda la costa sur habrá poco oleaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *