Avispas frenaron a Vegueros con espesa lechada 5 x 0

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Cortesía de- José Raúl Castillo Argüelles
Portada: Santiago Romero Chang

Las Avispas alcanzaron su tercera victoria en cuatro juegos y le propinaron la primera derrota en la temporada a los Vegueros

Santiago de Cuba, Avispas, 30 ene.— El derecho Dany Betancourt hizo gala de sus artes en el box, concretó una excelente apertura de seis entradas sin carreras, con solamente cuatro jits admitidos, y fue firmante principal de la lechada de 5 carreras por 0 que asestaron las Avispas de Santiago de Cuba a los Vegueros de Pinar del Río, en el juego de inicio de la sub-serie que acoge el Estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.

Avispas en Serie Nacional de Béisbol 2022 (Audio + Imagen y Calendario)

A esta blanqueada de las Avispas también contribuyó con excelente cierre el relevista Yoandri Montero, encargado de lanzar los tres episodios finales y autor de las tres argollas restantes con hermético trabajo que restringió el gasto ofensivo de los locales a solamente dos indiscutibles. Entre ambos tiradores hubo una efímera e improductiva aparición de Jorge Sánchez, quien enfrentó a un hombre y le regaló un boleto.

El juego transcurrió casi a todo lo largo de la primera mitad como un duelo entre los abridores Betancourt y Yasiel Zambrana, pero en la parte alta del quinto el pinareño saltó del box a consecuencia de una revuelta santiaguera que se tradujo en cinco carreras, tras hilvanar cuatro imparables, un error y tres boletos, uno de ellos intencional.

A Zambrana resultaron imputables tres de las anotaciones, todas limpias, en tanto las otras dos, también limpias, fueron responsabilidad del relevista Branlis Rodríguez; reemplazante de Zambrana.

Los protagonistas ofensivos del triunfo rojinegro fueron Yoelkis Guibert, alineado como tercer madero y designado, quien bateó de 4-2, un doblete incluido, dos carreras remolcadas y una anotada y Rúdens Sánchez, que logró un oportuno jit en cuatro turnos y empujó dos carreras.

Por Pinar del Río, además de los dos lanzadores mencionados, pasaron por el box: Reilandy González, Juan Luis Hernández, Gabriel Cantero, Jorge Montano, Alberto Ocle, y Manuel Reyes, quienes de conjunto cubrieron cuatro y dos tercios de entrada sin permitir más anotaciones, pero el ramillete ya referido fue suficiente para inclinar la balanza al mando visitante.

Ganó Danny Betancourt, perdió Yasiel Zambrana y salvó Yoandri Montero.

De esta forma Santiago de Cuba articuló su tercera victoria en cuatro juegos y le recetó la primera derrota en la temporada a los Vegueros, que habían comenzado con el ímpetu de tres triunfos en línea.

Veamos ahora los demás resultados:

Los Azucareros de Villa Clara lograron su primera sonrisa del campeonato, al doblegar a los Toros de Camagüey con pizarra de 10 carreras por 2. Ganó Alaín Sánchez y perdió Lisander Hernández.

Los Elefantes de Cienfuegos también estrenaron la casilla de los éxitos, al imponerse a los Leñadores de Las Tunas 12 carreras por 9. Ganó Hermes González, perdió Yoalkis Cruz y salvó Carlos Ramírez.

Los Tigres de Ciego de Ávila le propinaron la primera derrota a los inspirados Cocodrilos de Matanzas, con marcador de 5 carreras por 3. Ganó Kevin Soto, perdió Armando Dueñas y salvó Yosvany Ávalos.

Los Huracanes de Mayabeque se mantuvieron como el único equipo invicto al doblegar a los Gallos de Sancti Spíritus con saldo de 8 carreras por 2. Ganó Yulian Quintana, perdió José Luis Braña y salvó Marlon Vega. En el choque botó la pelota el mayabequense Yasniel González.

Los Leones de Industriales tumbaron a los Alazanes de Granma en el Latinoamericano con balance de 8 anotaciones por 4. Ganó Raimond Figueredo y perdió Miguel Paradelo. La puso a volar por los de la capital, Andrés Hernández.

Los Piratas de La Isla lograron su primer abordaje del campeonato al vencer a los Cachorros de Holguín en el Cristóbal Labra con pizarra de 9 carreras por 6. Ganó Lázaro Guerrero, perdió Enmanuel Chapman y salvó Kendry Hernández. La puso en órbita por los de casa Jander Santamaría.

Calendario Oficial. Serie Nacional 61 de la Pelota Cubana
Calendario Oficial. Serie Nacional 61 de la Pelota Cubana

Finalmente, los Indios de Guantánamo también hicieron la cruz al dominar a los Cazadores de Artemisa 5 carreras por 3. Ganó Alexander Valiente, perdió Geonel Gutiérrez y salvó Frank Navarro. Botó la pelota el emergente de los Cazadores Henry Llorente.

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Eriberto Rosales dirige las Avispas en la LXI Serie Nacional de Béisbol

Para cerrar he aquí los lanzadores anunciados para este domingo: Yosvany Torres frente a Carlos Font, Misael Villa ante Enyer Fernández, Miguel Lastras versus Luis Ángel Gómez, Marcos Ortega ante Yoel Mojena, Yadián Martínez será oponente de José Santos, Noelvis Entenza y Yander Guevara medirán fuerzas, Luis Serpa aceptará el reto de Carlos Juan Viera y Eriel Carrillo será el adversario del santiaguero que juega por los Toros, Ángel Luis Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *