Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz (+Video)

Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz
Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz
Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz

Vietnam- Grisel Ávila Díaz, viceministra del Comercio Interior, agradeció el donativo que tendrá un impacto directo en la población cubana y apoyará al plan de prevención y control de la pandemia de la COVID-19. (Granma)

Un donativo con cien toneladas de arroz para el pueblo de Cuba entregó, oficialmente esta semana, Nguyen Quang Hung, vicepresidente de la empresa vietnamita ViMariel S.A., ubicada dentro de la Zona Especial del Desarrollo Mariel, a nombre de su Gobierno.

Vietnamese President Nguyen Xuan Phuc Concludes Official Visit to Cuba With Homage to Fidel in Santiago de Cuba

Durante la ceremonia realizada en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Quang Hung resaltó los lazos que unen a ambos pueblos y evocó la ayuda brindada por Cuba a su país en el contexto de la guerra contra Estados Unidos, así como la entrega del hospital Dong Hoi y el envío de profesionales de la nación caribeña a estudiar y ayudar en campos como la construcción y la Medicina.

Concluyó visita oficial a Cuba, Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, con homenaje a Fidel en Santiago

La Agencia Cubana de Noticias destacó también las palabras del empresario vietnamita al anunciar varios proyectos de colaboración, como el nombrado Sanvig, de la corporación Viglacera, con dos fábricas de cerámicas y muebles sanitarios en los municipios de San José y Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

«Nos enfrentamos a las mismas dificultades y desafíos como cualquier otra empresa en el mundo, y en Cuba en especial», dijo Quang Hung en lo referente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana hace casi seis décadas, y al impacto de la COVID-19.

Por su parte, Grisel Ávila Díaz, viceministra del Comercio Interior, agradeció el donativo que tendrá un impacto directo en la población cubana y apoyará al plan de prevención y control de la pandemia de la COVID-19.

Declaración conjunta Cuba-Vietnam 2021

Informaciones relacionadas

Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz
Vietnam, otra vez solidario, con 100 toneladas de arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *