Presidió Díaz-Canel encuentro con primeros secretarios de los comités provinciales del Partido (+Video)

Partido Comunista de Cuba
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista

En la cita se evaluaron los indicadores del funcionamiento del Partido al cierre del año 2021, la atención política al sector cultural y al programa del médico y la enfermera de la familia.

¡Juan Almeida en 3er. Frente!

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este sábado la reunión del Secretariado del CCPCC con los primeros secretarios de los Comités Provinciales, que sesionó en la sede central del propio organismo político.

Según información publicada en el sitio web del PCC, en la reunión se analizó la atención integral que se brinda a barrios y comunidades, proceso propiciado por las Asambleas de Balance del partido y las visitas a los territorios.

Los primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido discutieron también sobre el cumplimiento de las medidas para incrementar la producción de alimentos, la marcha de la zafra azucarera, la atención a los actores económicos no estatales y las medidas para enfrentar la inflación.

VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Eighth Congress of the Communist Party of Cuba. Image: Santiago Romero Chan
VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Eighth Congress of the Communist Party of Cuba. Image: Santiago Romero Chan

De los países en desarrollo, Cuba es primero en cobertura total de vacunación

#Cuba Secretariado del CCPCC evalúa con los Primeros Secretarios de los Comités Provinciales del PCC, el cumplimiento de las 63 medidas aprobadas para el incremento de la producción de alimentos. Coinciden en un mayor conocimiento de las mismas y su aplicación efectiva pic.twitter.com/rkiY09Z4v1 — Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) February 19, 2022

Los indicadores del funcionamiento del Partido al cierre del año 2021, la atención política al sector cultural y al programa del médico y la enfermera de la familia, fueron otros temas evaluados en la cita.

Según el sitio del PCC, se brindó información sobre la marcha del sistema para atender los programas y proyectos que tributan a los Macroprogramas aprobados por el Gobierno.

«Estos Programas transversalizan a toda la sociedad, todos los niveles, pero es en la comunidad, en el Consejo Popular, en el barrio, donde están sus actores y beneficiarios principales; de ahí la importancia de su comprensión y de la participación popular», precisó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central.

Además, los dirigentes dialogaron sobre el desarrollo de la comunicación social en el país, el enfrentamiento a la discriminación racial, el Adelanto para la Mujer, la democracia e institucionalidad y la prevención social a todos los niveles.

Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista de Cuba
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *