Hacia la XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia
Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia
Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia

Expocaribe 2022 en Santiago de Cuba.- En medio de la batalla por continuar avanzando en el control de la epidemia, y atenta al impacto de la compleja situación económica mundial, Cuba intensifica los preparativos de la XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022, prevista del 23 al 26 de junio próximo en Santiago de Cuba.

Fomentar el comercio exterior y la inversión extranjera con las naciones de la región es el objetivo del magno encuentro, que tendrá por sede el Complejo Cultural Heredia, de esa ciudad, reunirá a empresas y demás actores económicos de las provincias orientales y al cual han sido invitados los estados caribeños.

Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia
Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia

Es muy importante el relanzamiento de Expocaribe, un evento que siempre acercó desde el punto de vista político, económico y social a estos países, afirmó recientemente en la capital Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República, además de pedirles a sus organizadores garantizar, a nivel de detalles, el éxito de la tradicional cita, rescatada en 2019.

Durante la Asamblea General de Asociados de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, el alto funcionario dialogó por videoconferencia con integrantes del Comité Organizador sobre la marcha de los preparativos de la XVII edición.

Tras conocer que las delegaciones de esa institución y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Santiago de Cuba, de conjunto con el gobierno local, intercambian constantemente con los restantes territorios orientales, con entidades diversas y representaciones diplomáticas de más de 10 países, Cabrisas exhortó a ser creativos en todo cuanto se haga.

El viceprimer ministro manifestó que el encuentro tiene lugar cuando una de las políticas aprobadas por la dirección del país es la de darles mayores facultades a las provincias y municipios, el fomento de las exportaciones es uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, y se trabaja en la recuperación de la economía.

Es importante garantizar el éxito de Expocaribe, llevar los preparativos a nivel de detalles aun cuando hay poco tiempo porque junio está ahí, además de contar con el apoyo de la Cancillería, de nuestras embajadas en el exterior y las instituciones cubanas, expresó.

Luis Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, recordó que esa bolsa comercial constituye uno de los principales eventos contemplados en el plan de la institución en 2022, y lograr su éxito requiere la colaboración de muchas empresas, y de mayor promoción de las potencialidades de la zona oriental del país con miras al comercio exterior.

Expocaribe es un espacio para promover la inversión extranjera, fomentar los fondos exportables y la sustitución de importaciones, concretar negocios en las ramas de la economía como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano, señala la convocatoria de la XII edición lanzada desde Santiago de Cuba el 29 de octubre de 2021.

Seguirán Ferias gastronómicas y agropecuarias en Santiago de Cuba

Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia
Expocaribe en Santiago de Cuba. Teatro Heredia

Según los organizadores, el rescate de ese evento de tradición santiaguera ofrece la oportunidad a los actores económicos, tanto nacionales como extranjeros, de presentar la cartera de ofertas y demandas de productos, servicios y nuevas tecnologías, que faciliten la identificación y consolidación de intereses, la complementación económica y comercial entre los países del Caribe y con otras regiones del mundo.

(Fidel Rendón Matienzo)

Convocan a la 17 edición, Feria Expocaribe 2022, en Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *