#EliminaElBloqueo, una exigencia que sigue sumando voces en el planeta (+ Video)

Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo
Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo
#EliminaElBloqueo – Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo

#EliminaElBloqueo, Desde las ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, España, Timor Leste, Nicaragua, México, Bahamas, Antigua y Barbuda, Uruguay, Belice, Finlandia, Suecia, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez e Italia se sumaron a la Caravana Internacional contra el bloqueo portando mensajes de rechazo contra esa política.

Conversaciones oficiales en Washington 2022: Cuba reitera preocupación por las medidas de EEUU que estimulan la migración

#EliminaElBloqueo, Activistas en varias ciudades del orbe volvieron este domingo a las calles para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba. En este sentido, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció, desde su cuenta en Twitter, que los puentes de amor con nuestro pueblo se multiplican alrededor del mundo.

«Amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba. El clamor de eliminar el bloqueo es evidente y abrumador», añadió el Canciller. #EliminaElBloqueo

Los pueblos pueden contar con que Cuba siempre estará presente para las causas justas (+ Video) #EliminaElBloqueo

Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo
Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo

Este domingo, #EliminaElBloqueo cubanos residentes y amigos solidarios en diferentes latitudes se sumaron a la Caravana Internacional contra el bloqueo y recorrieron las principales calles de sus urbes, tanto a pie como en auto, portando mensajes de rechazo contra esa política, lo que demuestra el creciente apoyo hacia nuestro país. 

Según publica, #EliminaElBloqueo, la Cancillería de Cuba en Twitter, se reportaron manifestaciones de solidaridad en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, España, Timor Leste, Nicaragua, México, Bahamas, Antigua y Barbuda, Uruguay, Belice, Finlandia, Suecia, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez e Italia.

Estas caravanas mundiales, #EliminaElBloqueo, inciaron en 2019. Movimientos de solidaridad como el proyecto Puentes de Amor, el canal Europa por Cuba y Unblock Cuba, entre otras agrupaciones amigas, reiteraron que no terminarán las actividades hasta tanto cese la agresión estadounidense. Cada día son más las voces que se unen al legítimo reclamo de la Mayor de las Antillas.

Declaración del Coloquio Internacional Patria: Cuba está de pie, como desde 1959 (+ Video) #EliminaElBloqueo

Ley- Lo que Cuba tiene derecho a demandar es que los EE.UU. quite el bloqueo y respete nuestras prerrogativas soberanas
#EliminaElBloqueo, Ley- Lo que Cuba tiene derecho a demandar es que los EE.UU. quite el bloqueo y respete nuestras prerrogativas soberanas

Cuba denuncia que el gobierno de los EE. UU. la excluye de los preparativos de la 9na. Cumbre de las Américas (+Video)

Declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a la prensa Nacional y Extranjera. 25 de abril de 2022.

Agradezco a todos su presencia.

Debo denunciar que el gobierno de los EEUU ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la Novena Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles del 8 al 10 de junio y que ejerce en estos momentos presiones extremas sobre números gobiernos de la región que se oponen de manera privada, y respetuosa a dicha exclusión.

El gobierno de los EEUU engaña a la opinión pública y a los gobiernos del hemisferio diciendo que aún no ha decidido sorbe las invitaciones.

Insto respetuosamente al secretario de Estado Blinken a que diga de manera honesta si Cuba será invitada o no a la Novena Cumbe de las Américas

Un eje principal según los preparativos del evento, será la salud.

Y debo informar a nuestro pueblo y a la opinión pública internacional que en estos momentos se negocia de forma opaca y con bastantes elementos neoliberales y con muchas carencias, en relación con las necesidades reales de los pueblos con respecto a la pandemia de Covid 19, a las causas estructurales del sistemas de salud precarios que llevaron a consecuencias trágicas y provocaron un número extremadamente alto de muertes en nuestro hemisferio incluido EEUU, y que evade la cooperación institucional y los financiamientos elementales para poder abordar esas secuelas, que se negocia en estos momentos de manera opaca un llamado Plan de Salud y Resiliencia de las Américas hasta el año 2030.

Debo decir que estas negociaciones se sostienen de manera oscura con la exclusión de Cuba y de otros Estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud, que participan en estos procesos, en contravención sus propios mandatos.

Cuba siempre, de manera modesta, pero altruista y persistente, ha brindado las posibilidades de cooperación internacional en materia de salud, que es reconocida a escala mundial.

Las vacunas latinoamericanas de la Covid son cubanas. Las brigadas médicas que atendieron la emergencia de la Covid en la región, en el hemisferio y en más de 50 países de planeta, han sido cubanas.

La presencia médica cubana ante desastres y epidemias anteriores, la disposición de decenas de miles de becas de medicina para jóvenes de bajos ingresos, latinoamericanos y caribeños, y estadounidenses, la existencia de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, la Operación Milagro que devolvió la vista a millones de personas de bajos ingresos, la capacidad de Cuba de establecer cooperación, transferir tecnología de punta, aportar productos farmacéuticos, vacunas y tratamientos novedosos, la capacidad de compartir protocolos y medicamentos avanzados en el ámbito de la salud, haría conveniente, redundaría en beneficio de nuestros pueblos, que fueran tomados en cuenta en este proceso.

Con el propio EEUU, Cuba ha sostenido y ha propuesto en numerosas ocasiones acciones de cooperación en materia de salud. Recuerdo en el caso de Haití, en varios momentos en particular después de varios terremotos, El Salvador, En Paquistán, en situaciones de desastres.

El bloqueo también es un virus, elimínalo
El bloqueo también es un virus, elimínalo

Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba no está sola en la lucha contra el bloqueo

Entrega gobierno de Rusia a Cuba 19 mil 526 toneladas métricas de trigo, #EliminaElBloqueo

Informaciones relacionadas

Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo

Let Cuba Live. Dejen Vivir a Cuba. Mi Moncada Hoy. No Al Bloqueo. Imagen web: Santiago Romero Chang
Let Cuba Live. Dejen Vivir a Cuba. Mi Moncada Hoy. No Al Bloqueo. Imagen web: Santiago Romero Chang

2 thoughts on “#EliminaElBloqueo, una exigencia que sigue sumando voces en el planeta (+ Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *