VII depresión tropical de la actual temporada ciclónica

séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica
séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica
séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica

VII depresión tropical- Durante la mañana de este miércoles el centro de bajas presiones que se encontraba embebida en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas menores, continúo ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana el centro de este sistema se localizó en 16.6 grados de latitud Norte y 49.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 300 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas menores.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 009 hectoPascal. Se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

(Instituto de Meteorología y la depresión tropical)

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para mañana.
Fecha: 14 de septiembre de 2022. Hora: 3:00 pm.
 
… chubascos y tormentas eléctricas en la mitad occidental….

Estará parcialmente nublado en gran parte del país, con nublados y aisladas lluvias en Pinar del Río e Isla de la Juventud en la mañana. En la tarde se nublará en la región occidental, así como en el interior y sur del centro con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. En el resto del país las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras y en la región oriental. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas que estarán entre 32 y 35 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte del centro y oriente en la tarde donde serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, así como en el norte oriental, donde se incrementará a oleaje en la tarde. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.
Perspectivas del Tiempo.
A propósito de la depresión tropical
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 14 de septiembre de 2022. Hora: 9:00 am.
 
Cuba se mantiene en superficie bajo la débil influencia de las altas presiones subtropicales, con un centro localizado al sur de las Bermudas, lo que estará imponiendo sobre el país vientos variables débiles todo el día. En los niveles bajos y medios de la troposfera una vaguada se localiza en la proximidad del occidente de Cuba, mientras una baja superior, a alturas entre 10 y 12 kilómetros, se localiza al norte de la región oriental.

La presencia de estos sistemas, unido al alto contenido de humedad en la atmósfera, está incentivando nublados sobre gran parte del territorio nacional, con aislados chubascos en zonas costeras, los cuales se extenderán a la región occidental desde los primeras horas de la mañana. En la tarde, la combinación de estos sistemas, unido al paso de una onda tropical por los mares al sur del archipiélago cubano, estará incentivando las lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, las que pueden ser fuertes en algunas localidades.

Un área de bajas presiones, embebida en el eje de una onda tropical continua moviéndose sobre aguas del Atlántico central, al este del arco de las Antillas Menores. La misma tiene asociada un área de lluvias y tormentas eléctricas que han mostrado mejor organización en las últimas horas, por lo que puede alcanzar algún desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas, a medida que se desplace entre el oeste y oeste-noroeste.

En el resto el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
VII depresión tropical de la actual temporada ciclónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *